Home Política Política Hacia la construcción del Plan Nacional de Desarrollo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Hacia la construcción del Plan Nacional de Desarrollo

Correo Imprimir PDF

PLAN.NACIONAL2

Este lunes se desarrolló ‘Un pacto por Colombia. Un pacto por la Equidad’, una apuesta nacional hacia la construcción colectiva del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022 con las comunidades. Una iniciativa que está en su fase inicial y que ya se viene adelantando en varias regiones del país.

La cita en el salón Alejandro Rankin de la Cámara de Comercio, fue convocada por la congresista Elizabeth Jay-Pang Díaz, y asistieron el gobernador (e), contralmirante Juan Herrera; el alcalde de Providencia y Santa Catalina, Bernardo Bent; Diego Dorado, subdirector regional del Departamento de Planeación Nacional; además de ciudadanos en general.

En su intervención, Dorado enfatizó en el uso del campo como una apuesta productiva, empleando técnicas de sostenibilidad ambiental para “producir conservando y conservar produciendo”.

“Debemos dejar de ver el tema del medio ambiente como el bloqueo del desarrollo, sino potenciarlo porque sería un excelente negocio si lo aprendemos a manejar correctamente. Para el caso de San Andrés, tenemos que cambiar la dinámica del país que piensa siempre hacia el continente y mirar el océano como una oportunidad enorme”, comentó.

PLAN.NACIONAL4

Por su parte, el gobernador (e) enfatizó en la problemática poblacional de la isla y sugirió que deben plantearse planes de retorno, para recuperar zonas ambientales que han sido ocupadas de manera irregular.

“Tenemos que aceptar que el Departamento está absolutamente sobrepoblado. Así que uno de los ejercicios que debemos hacer es establecer cuáles son esos barrios marginales que tenemos que intervenir para recuperar por ejemplo humedales, zonas de intercambio y de transformación natural de aguas terrestres y marinas, que si continuamos bloqueando, seguirán aumentando los impactos”, explicó Herrera.

PLAN.NACIONAL3

De otro lado, el alcalde Bent insistió en la necesidad de mejorar el tema médico y de bienestar en las islas. “Pensemos en la salud antes de hablar de productividad; se necesita estar vivo para producir”, aseguró el mandatario.

En general, los asistentes calificaron como positivo este tipo de socializaciones. Una de ellas finalizo diciendo:

“Invitar a la construcción del Plan de Desarrollo permite un acercamiento con la gente y por ende mayor efectividad y relevancia en la zona; específicamente para San Andrés, porque la ubica en el contexto oceánico con sus problemáticas diferentes a las del continente y acentuadas por la posición geográfica con respecto al resto de Colombia”.

PLAN.NACIONAL


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 29 de Octubre de 2018 15:46 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


BONO.PRESIDENT

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1411

PELICANO