Home Cultura Cultura Firmada acta de inicio para construir la Casa de la Cultura
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Firmada acta de inicio para construir la Casa de la Cultura

Correo Imprimir PDF

FIRMA.CASACULTURA

Este 23 de octubre se firmó el acta de inicio para la construcción de la Casa de la Cultura de North End, con la presencia del director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo González Angulo; el gobernador (e), contralmirante Juan Herrera Leal y representantes del Consorcio Edificación SAI.

Así lo reseñó la UNGRD en sus redes sociales, recalcando que para el director de la entidad es motivo de satisfacción el comienzo de esta obra, de la que espera se cumpla con todos los estándares de calidad requeridos por la ley.

“Le quiero decir a los contratistas que tienen el apoyo del Gobierno Nacional. Lo único que quiere el Presidente Duque es que las cosas se hagan bien hechas y con honradez; yo espero que le entreguen al pueblo de San Andrés, lo que verdaderamente está pidiendo”, dijo González Angulo.

A su vez, el gobernador (e) de las islas, recibió con agrado la noticia y señaló que durante su encargo estará al frente de los avances en cada uno de los frentes de obra.

“Espero que durante cada mes tengamos, por lo menos, avances de un 15 por ciento aproximadamente, para entregarle lo más pronto posible esta obra al pueblo Raizal que tanto la solicitó. Y por supuesto, quiero agradecerle a la UNGRD que siempre ha estado al tanto de las necesidades del archipiélago”, agregó Herrera Leal.

Un sueño que se materializa

La Casa de la Cultura tendrá una inversión que se aproxima a los 9 mil millones de pesos y su entrega está prevista para dentro de ocho meses; contará con salones de música, concha acústica, cocina, salones de arte y pintura, entre otros espacios lúdicos.

Los estudios y diseños de esta obra fueron concertados con el Pueblo Raizal, en las distintas fases previas que tuvo el proyecto y contó con el acompañamiento de funcionarios de la UNGRD.

Este espacio cultural fue la cuna y el escenario donde surgieron diferentes expresiones artísticas del archipiélago, como los ‘Caribbean evenings’ y el tradicional ‘Green Moon Festival’, que se realiza todos los años en el mes de septiembre.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 24 de Octubre de 2018 09:28 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


BONO.PRESIDENT

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1411

PELICANO