Home Ambiental Ambiental Voluntarios de Telefónica limpiaron playas de la isla
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Voluntarios de Telefónica limpiaron playas de la isla

Correo Imprimir PDF

TELEFONICA.LIMPIEZA

Este domingo, cerca de 20 empleados de Telefónica Movistar en San Andrés y sus familiares, se sumaron a una labor de limpieza de la playa de Sprat Bight (sector Pescadero), como parte de las acciones del programa de voluntariado que adelanta la entidad.

De acuerdo con el boletín de la empresa, esta ctividad se realizó con el fin de dar visibilidad al grave problema medioambiental que acarrea la contaminación de los océanos, además de sensibilizar a isleños y visitantes sobre la importancia de hacer una buena disposición de los residuos.

La Reserva Biósfera Seaflower, es una de las más grandes del mundo y cuenta con una diversidad en los ecosistemas marinos y costeros representativos de la zona tropical (arrecifes coralinos, manglares, lagunas arrecifales, pastos marinos, humedales, playas, mar abierto y bosque seco tropical).

Con 180 mil kilómetros cuadrados, la reserva cuenta con 57 especies de coral, de las cuales el 90 por ciento se encuentra en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

TELEFONICA.LIMPIEZA2

Por tanto y debido al gran significado que tiene este hábitat natural para la isla, se escogió la playa de Sprat Bight, porque es una de las más visitadas por residentes y turistas y por ende, recibe mucha contaminación; lo que termina afectando el patrimonio marítimo.

Distintos artículos como zapatos, vasos, pitillos, envolturas de dulces, papel, tapas, bolsas y botellas plásticas, fueron recogidos por los voluntarios que durante dos horas participaron en la jornada ambiental.

Los residuos que se recogieron, se clasificaron y luego fueron entregados a las empresas aliadas, Trash Busters S.A. E.S.P. y Aqua Works, para recuperar el material reciclable y disponer adecuadamente los desechos no recuperables.

Adicionalmente, los voluntarios de Telefónica tuvieron la oportunidad de promover entre los visitantes de la playa, la importancia de mantener limpia la ribera del mar.

“Hemos decidido sumar nuestros esfuerzos en un trabajo coordinado, para llevar a cabo esta jornada de limpieza por el cuidado de las playas que enaltecen los paisajes de San Andrés. Nos comprometemos con estas causas, con el objetivo de crear conciencia sobre el respeto y cuidado que debemos tener todos, propios y visitantes, a disfrutar de la naturaleza; de nuestro hogar universal que es el planeta Tierra”, dijo Ximena Mora, gerente regional de Movistar en el Caribe, finalizando el boletín.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


BONO.PRESIDENT

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1411

PELICANO