Home Política Política Contralmirante Herrera Leal tomó posesión como Gobernador
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Contralmirante Herrera Leal tomó posesión como Gobernador

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 1 persona

Tras su designación por parte del Gobierno Nacional, el contralmirante Juan Francisco Herrera Leal se posesionó como gobernador encargado del departamento archipiélago luego de la suspensión y procesos penales que enfrenta el mandatario electo, Ronald Housni, y de la renuncia presentada por el gobernador encargado, Alain Manjarrez.

Ante el presidente de la Asamblea Departamental, diputado José Mitchell Hudgson, y demás diputados de  las colectividades políticas, el alto oficial de la Armada Nacional juró cumplir con las funciones del cargo que le fueron asignadas por el presidente de la república.

“Acabo de posesionarme como gobernador encargado del departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, cargo que recibió con mucho honor, y que recibo como una muestra de confianza del señor Presidente de la República, el señor ministro de la Defensa y el comandante de las fuerzas militares”, expresó.

“Para mí el compromiso está claro en el sentido de trabajar con toda la parte institucional, con la Asamblea Departamental, los secretarios del despacho y por supuesto con las instituciones de acompañamiento”, agregó.

Momento coyuntural.

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie, personas sentadas y sombrero

Para el gobernador encargado “Este, es un momento coyuntural y al momento de la posesión, hemos tenido manifestaciones de molestia por parte de la comunidad raizal, las cuales entiendo y esperamos que en los próximos días podamos entrar en una comunicación mejor”, afirmó, agregando: “quiero dejar claro que es producto de las circunstancias y espero que la coalición del Partido Liberal y Partido de la U, puedan enviar la terna al señor presidente para poder contar con un gobernador en propiedad”.

El gobernante encargo aseguró que, considerando la etapa del año en la que estamos, revisará las cosas prioritarias, determinando que es lo primero.

“En el tema de la salud, hay una agenda, un cronograma. Sobre lo que hemos hablado con el ministro de la salud, y este lunes con los secretarios de despacho nos reuniremos para revisar todos los proyectos que tenemos pendientes, priorizarlos y reorganizar todo el equipo que tenemos en la administración”, enfatizó el gobernador (e).
Por último, el nuevo mandatario expresó que “Lo que les puedo manifestar es mi compromiso absoluto con el acatamiento del marco legal para que podamos superar la situación que se presenta, y resolver dentro de las mejores posibilidades”.

El nuevo gobernador encargado es graduado de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla como profesional en Ciencias Navales, Herrera se desempeña desde principios de 2018 como cabeza del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp). Previamente había ejercido la comandancia de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico Número 73, conocida como Neptuno.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 22 de Octubre de 2018 06:15 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


BONO.PRESIDENT

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1411

PELICANO