Home Política Política Contralmirante Herrera será el nuevo gobernador (e) de las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Contralmirante Herrera será el nuevo gobernador (e) de las islas

Correo Imprimir PDF

CONTRALMIRANTE.HERRERA.LEAL

Tal y como se divulgó de manera extraoficial el miércoles pasado, este viernes se conoció que el contralmirante Juan Francisco Herrera, comandante del Comando Específico de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Cesyp), será el nuevo gobernador encargado del Departamento Archipiélago. Reemplazará en esa función al también encargado, Alain Manjarrés Flórez.

En efecto, el alto oficial estaría en ese cargo hasta tanto el Partido Liberal presente una terna para escoger al gobernador (e) que suceda al suspendido mandatario titular Ronald Housni Jaller, investigado actualmente por presuntos hechos disciplinarios y de corrupción.

Perfil del nuevo gobernador (e):

El alto oficial de la Armada Nacional, es graduado de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (1988), con el título profesional en Ciencias Navales, obteniendo el grado de Teniente de Corbeta. Fue ascendido al grado de contralmirante, en septiembre de 2016.

En el año de 1995 y 1996 efectuó estudios de Oceanografía Física, obteniendo el título profesional de Oceanógrafo Físico, con la tesis ‘Validación de un modelo numérico de corrientes en la Bahía de Cartagena’ en la Escuela Naval de Cadetes. Posteriormente ha efectuado diplomados en Gerencia de alto rendimiento, Derecho marítimo, Gerencia de Proyectos, Ecología de Zonas Costeras.

Herrera Leal se ha desempeñado como Oficial de guerra antisubmarina en la Fragata Misilera ARC ‘Independiente’; oficial instructor en la Escuela Naval de Suboficiales en Barranquilla; ha sido comandante de patrulleras fluviales, navegando con elementos de Combate Fluvial en el rio Meta, entre otros.

Por último, Herrera Leal asumió la comandancia del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) el 19 de enero de 2018, tras estar a cargo la comandancia de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73 ‘Neptuno’.


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 20 de Octubre de 2018 10:59 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


BONO.PRESIDENT

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1411

PELICANO