Home Cultura Cultura 'Maricultura' avanza como alternativa de vida sostenible
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

'Maricultura' avanza como alternativa de vida sostenible

Correo Imprimir PDF

MARICULTURA5

Los días 4 y 5 de octubre se realizaron actividades de seguimiento al Proyecto de Maricultura fase dos, que la Corporación Ambiental Coralina ejecuta en Providencia. Un programa que avanza como una opción de vida sostenible para los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En la octava reunión del comité, participaron representantes de las entidades socias del proyecto: por parte de la Unidad Nacional Gestión del Riesgo de Desastres, estuvo el supervisor del convenio Alex Venegas; por la Alcaldía de Providencia y Santa Catalina, Norvel Walters; desde Presidencia de la República, Sandy Guerrero; y por Coralina, Nacor Bolaños y Trisha Forbes.

Durante el segundo día de seguimiento, se realizaron visitas a las granjas y encierros de las diferentes especies. Se evidenciaron importantes avances, como la instalación de las granjas para algas, diferentes sistemas de cultivo del_wheelks y jaulas para peces.

MARICULTURA6

En cuanto a la socialización del proyecto y las actividades de educación ambiental, se han realizado (hasta septiembre) más de 45 actividades, se han visitado todas las instituciones educativas del municipio y se han hecho reuniones con diferentes grupos y organizaciones de la comunidad.

El proyecto cuenta también con un programa de radio en la emisora institucional de la Alcaldía, que se emite los miércoles de 4:00 a 5:00 p.m.

En el componente de educación se han realizado dos talleres de Maricultura con pescadores y comunidad en general, uno en San Andrés y otro en Providencia; mientras que en el mes de agosto se realizó un primer Foro Internacional en dicho municipio, que reunió a representantes nacionales e internacionales con experiencias exitosas, que serán aprovechadas para el desarrollo y ordenamiento de esta área en el Departamento.

Para el año próximo, se espera iniciar el convenio con una institución de educación superior del Departamento, que pueda implementar el_curriculum de ‘Técnico Laboral en Maricultura’, dirigido a pescadores y comunidad en general interesada; quienes desde ya pueden acercarse a las oficinas de la Coralina en Providencia (sector Mountain).

Última actualización ( Viernes, 19 de Octubre de 2018 11:31 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02