Home Política Política Analizan situación actual de obras en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Analizan situación actual de obras en San Andrés

Correo Imprimir PDF

ASAMBLEA3

Este martes la Asamblea Departamental, desarrolló un debate sobre el estado actual de varias obras que ejecuta la Gobernación y recomendó a la secretaria de Infraestructura, Ninosthka Hudgson Hernández, tomar los correctivos necesarios para que los contratistas cumplan con la ejecución de las mismas.

De acuerdo con el boletín enviado por la Asamblea, el balance presentado por la funcionaria, de las obras que se vienen ejecutando o que están paralizadas en San Andrés, son las siguientes:

Reconstrucción vías internas de Los Corales

Hudgson Hernández indicó, que la obra de este barrio se encuentra paralizada por los hechos ampliamente conocidos, por lo cual la Administración Departamental tomó las acciones para resolver el incumplimiento del contratista, señalando que esta es la primera vez que el gobierno adopta este tipo de decisiones.

Se dijo también que se ha citado tres veces a la Aseguradora para hacer cumplir las pólizas de cumplimiento, pero la empresa no se ha presentado.

Vía Industrial

Esta obra está en prorroga y tiene una ejecución de más del 74 por ciento, debido a los inconvenientes que se tuvieron con la Corporación Ambiental Coralina, quienes suspendieron la obra por el vertimiento de aguas residuales a los manglares; por lo que se debe adoptar un plan de manejo ambiental.

Vía de Las Tablitas

Esta obra presenta un avance de 200 metros lineales en los dos carriles, pero actualmente tiene un inconveniente con el dueño de un predio que espera superarse en los próximos días.

Hipódromo

SECRE.INFRAESTRUCTURA2

Este proyecto que busca la creación del Centro de Cultura Hípica y se encuentra suspendida por una medida preventiva impuesta por Coralina. Este fue una de las obras por las cuales mostró mayor preocupación Hudgson Hernández.

“Coralina emitió la acción, porque según ellos, se presentó tala de árboles y quema de bosques. Ante esta situación se hizo una inspección con el contratista, verificándose que los hechos por los cuales se expidió medida preventiva son falsos…

…Asimismo se solicitó una consulta previa, hecho que se verificó con el Ministerio del Interior, obteniendo respuesta que esta obra no necesita ese proceso, debido a que la obra es considerada un aporte a la identidad cultural Raizal y solicitada por la propia comunidad.

A pesar de toda esta situación, Coralina no levantó la medida preventiva para continuar la obra, por lo que se realizó una reunión con el director de la entidad para agilizar el levantamiento de la medida, hecho que a la fecha no se ha dado”, agregó la secretaria.

Avenida Cundinamarca

La jefa de la cartera de infraestructura explicó que esta vía lleva 70 metros lineales (ml) de construcción en ambos carriles (de 140 ml contratados); pero se han presentado inconvenientes con el tema de las aguas residuales y alcantarillado del sector.

Tropical Park

La ejecución de esta obra avanza en 45 por ciento. Con un presupuesto de más de 12 mil millones de pesos, busca ser un espacio lúdico, recreativo y deportivo que está pactada para entregarse a finales del mes de diciembre del presente año.

Cancha de Black Dog

Esta obra también preocupa al Gobierno Departamental, ya que algunos habitantes del sector han amenazado al contratista de la obra y se han presentado hurtos de elementos; lo que no ha permitido dar mayor continuidad a la misma.

Por lo anterior, la Asamblea recomendó a la funcionaria solicitar la ayuda policial.

Canchas de Little Hill, Gaviotas y contigua al coliseo de San Luis

Estas obras presentan retraso de tiempo, por lo que se estará procediendo a declarar el incumplimiento al contratista.

Sunrise Park

Esta obra está ejecutada en un 100 por ciento, y se encuentra en la fase de liquidación del contrato.

ABEL.ARCHBOL

Conclusión

Al cierre del debate de control, los diputados dieron varias sugerencias a la secretaria; entre ellos, Abel Archbold Joseph, recomendó tomar las acciones necesarias para que se inicien los procesos respectivos, haga cumplir las pólizas de cumplimiento y garantías, así como también hacer seguimiento irrestricto a las obras que se están ejecutando actualmente.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.179.1

ELISLENO.157

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.5

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT6

CINE.2208

PELICANO