Home Deporte Deportes Buena mar en Puerto Velero
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Buena mar en Puerto Velero

Correo Imprimir PDF

Desde el 26 de febrero hasta hoy se lleva a cabo el Campeonato Nacional de Windsurf en la Escuela Náutica Velero en las playas del mismo nombre ubicadas a 10 minutos de Barranquilla. Al certamen llegaron deportistas de San Andrés, Valle, Cundinamarca, Bolívar y Atlántico.

 

Se realizaron hasta hoy competencias de windsurf en las modalidades de slalom, freestyle y olas. Igualmente hubo exhibición de kitesurf.

Mundialistas

Adicionalmente y como preámbulo a la parada del Campeonato Mundial de Windsurf a realizarse en Puerto Velero en el 2011, arribaron para promocionar el evento, dos navegantes internacionales de windsurf, entre ellos, el actual campeón mundial José 'Gollito' Estredo y Dionisio Guadagdino.

A ellos los acompañaron un fotógrafo y un camarógrafo, especialistas en este tipo de eventos.

Estredo es venezolano y ha sido campeón mundial en el 2009, 2007 y 2006 en la categoría de Freestyle. Sus patrocinadores son North Sails, Fanatic, Ion, Smth Sun Glasses, entre otros.

 Guadagnino, también venezolano, es uno de los corredores más completos y emblemáticos de la PWA, rankeado 30 overall del circuito. Fue campeón en el Lago de Garda, Italia, en el 2001. Sus patrocinadores son Hot Sail Maui, Maui Fins Corporation, Nestea y Ahd Boards.

 Estredo y Guadagnino ya visitaron hace tres años Puerto Velero, invitados por Náutica Velero e hicieron exhibición de sus acrobacias que les merecieron en el lugar el apodo de los hijos del viento.

Estos deportistas le manifestaron a WELCOME ONLINE su intención de arribar a San Andrés para hacer algunas exhibiciones e incentivar el desarrollo de los deportes de velas en la isla, cuyos promotores locales se encuentran en mora de formalizar una organización (liga) eficiente que canalice el talento natural de los isleños en esta disciplina.

La Gobernación del Atlántico, Náutica Velero y El Heraldo, se encuentran entre los patrocinadores del evento en Puerto Velero.

 

 

 

 

Última actualización ( Domingo, 28 de Febrero de 2010 08:24 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02