Home Cultura Cultura El séptimo arte se toma Bogotá con el BIFF festival
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

El séptimo arte se toma Bogotá con el BIFF festival

Correo Imprimir PDF

La programación cinematográfica de la cuarta edición del Bogotá International Film Festival (BIFF) alzó vuelo con muestras aplaudidas en grandes festivales, y tras la realización de la ‘Biff Bang!’, una semana de talleres y encuentros muy importantes para personalidades de la industria cinematográfica nacional e internacional. Cubrimiento especial.

(Foto superior: ‘El infiltrado del Kkklan’ de Spike Lee, ganadora del Grand Prix de Cannes. Estreno en Colombia en el marco del BIFF)

El público residente y el que visita el distrito capital ya disfruta de esta semana intensa de cinema y filmes (un total de 64) dirigidos por productores y directores de la plaza local y mundial, abrochándose los cinturones para este largo vuelo por el mundo del séptimo arte.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

Este sábado, como abrebocas, se adelantó un recorrido por la historia del grafiti con sus reales instrucciones de uso y su tendencia actual, junto a los expertos del 'Distrito Graffiti' de la capital.

La voz que guía

La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario

En la imperdible charla del día, que contó con la participación de Pablo Cruz de Canana Films; Diego Guerrero de AG Studios; y Diego Ramírez de Dynamo; todos moderados por Paula Villegas, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá. Allí se dio la diferenciación entre la charla, los comentarios y las críticas constructivas; las intenciones destructivas; y la "no interpretación de las historias", según su punto de vista.

Críticas en columnas o escrituras y comentarios, dejan concluir que la validez de una pieza audiovisual la brindan los espectadores en su propia forma de percibir la realidad, generando un gran vacío a las nuevas tendencias cinematográficas en relación con su público, teniendo en cuenta los tiempos de redes sociales y ‘likes’, ocupando el papel que deben jugar los agentes de la cadena para no dejar perder la voz que guíe no solo a los aficionados y ajenos, sino a la misma industria.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud e interior

Lo_que narra El Testigo

La gala y premier del documental 'El Testigo' lanzado la noche del sábado 13 de octubre, en el marco del BIFF, fue un impacto para las nuevas visiones y generaciones de la cinematografía.

Una obra realizada desde la experiencia y el corazón en la que su autor, Jesús Abad Colorado, invita a mirarnos a los ojos y enfrentar la realidad del país en guerra, con amor y verdad.

Un filme impecable de principio a fin que hace sentir las más devastadoras historias de los colombianos con el fin de invitar a una mayor sensibilidad hacia los valores humanos y dar el paso a la era de paz.

"El Testigo nos cuenta la historia tal como la vio y la oyó. Sólo quien ha estado en el lugar de los acontecimientos y guarda la memoria de lo sucedido es capaz de narrar los hechos en detalle", narra la sinopsis del documental.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Vea aquí la programación de las películas para esta semana:

http://www.biff.co/programacion.php?esec=1$$-1$$-GBVvgB00ZyLnNBVvgB&ecod=1$$-1$$-GBVvgB00dzVnMBVvgB&idi=

* Edward Lunazzi Celis, especial para EL ISLEÑO, invitado por BIFF.

 


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 15 de Octubre de 2018 11:02 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


BONO.PRESIDENT

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1411

PELICANO