Home Otros Actualidad Se gradúan 80 jóvenes como guardianes del turismo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

Se gradúan 80 jóvenes como guardianes del turismo

Correo Imprimir PDF

La Policía Nacional en el Departamento Archipiélago, a través del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, celebró en el auditorio de la Gobernación la graduación de 80 jóvenes que a partir del momento harán parte del grupo de Guardianes del Turismo.

Esta iniciativa se alinea al  componte de prevención y participación ciudadana ‘Construyendo País’, en el marco del Plan de Choque 100 días.  

El curso contó con una intensidad de 120 horas y reunió a estudiantes de los últimos años de los planteles educativos de carácter público de San Andrés.

Durante el desarrollo del plan de estudios se abordaron temáticas como la preservación del patrimonio cultural como fuente de turismo y el aprovechamiento de los recursos naturales y el turismo sostenible; estos conceptos se internalizaron a través de visitas en campo, donde los jóvenes compartieron con visitantes con el fin de  generar conciencia de la importancia de la reserva de biosfera Seaflower. 

Capacitación

Durante los últimos tres años la Policía Nacional, ha logrado capacitar a cerca 200 jóvenes en las islas, los cuales se convierten en agentes multiplicadores en un territorio que gira su economía en torno al turismo.

Las islas del departamento recibieron durante el 2017 alrededor de un millón de personas, "a través de estos programas de capacitación, la institución busca promover entre los jóvenes, buenas prácticas para beneficiarse responsablemente de su territorio y ofrecer a quienes nos visitan la mejor impresión del legado cultural, costumbres e idiosincrasia isleña", afirmó el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, Comandante de la unidad policial.

Legado cultural y cuadrantes turísticos

Por otra parte, durante los últimos meses la Policía Nacional a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, ha reforzado talento humano con 20 uniformados idóneos en reglamentación turística y en el manejo de otros idiomas, incluso la legua materna de las islas, el Creole.

Así mismo, la implementación de los seis cuadrantes turísticos donde se concentra la mayor afluencia de visitantes, ha sido efectiva teniendo en cuenta que estos funcionarios advierten la ocurrencia de comportamientos contrarios a la convivencia, previenen la comisión de delitos y  proporcionan al visitante la información necesaria con el fin de facilitar la estadía en las islas.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO