Home Política Política Fiscalía imputará a gobernador y gobernador encargado
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

Fiscalía imputará a gobernador y gobernador encargado

Correo Imprimir PDF

ALAIN.POSECION

La Fiscalía General de la Nación informó mediante un boletín oficial que imputará cargos al gobernador titular del Departamento Archipiélago, Ronald Housni Jaller, y al gobernador (e), Alain Manjarrés Flórez, por presunta desviación de recursos a una supuesta fundación 'fantasma' (Sic). Solicitan audiencia.

El contenido del boletín es el siguiente:

“FISCALÍA IMPUTARÁ A GOBERNADOR Y A GOBERNADOR ENCARGADO DE SAN ANDRÉS POR PRESUNTA DESVIACIÓN DE RECURSOS A FUNDACIÓN ‘FANTASMA’

A Ronald Housni Jaller y Alain Enrique Manjarrés un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia les formulará los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros.

Bogotá D.C., 3 de octubre de 2018.

En defensa de los principios de trasparencia y moralidad administrativa que rigen la función pública, la Fiscalía General de la Nación definió varias acciones investigativas en San Andrés Islas con el propósito de verificar presuntos hechos de corrupción denunciados por la ciudadanía.

Uno de los casos conocidos estaría relacionado con la supuesta desviación de más de dos mil millones de pesos ($2.000’000.000) en un contrato de apoyo logístico para la gobernación del departamento, que habría sido adjudicado a una fundación ‘fantasma’, que en el papel acreditaba la experticia para ejecutar las labores contratadas, pero de la que se desconocían detalles de su real funcionamiento y experiencia.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia recopiló evidencia física y material probatorio que involucrarían al gobernador titular de San Andrés Islas, Ronald Housni Jaller, quien se encuentra suspendido del cargo, y al gobernador encargado, Alain Enrique Manjarrés, en las señaladas irregularidades detectadas en el proceso contractual citado.

En ese sentido, la Fiscalía General de la Nación solicitó audiencia de imputación contra los dos mandatarios departamentales, por los delitos de:

-    Contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
-    Peculado en favor de terceros.

La diligencia de formulación de cargos se cumplirá ante un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.”


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 03 de Octubre de 2018 09:38 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO