Home Política Política Jay-Pang aclara proyecto de ley
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS2

Jay-Pang aclara proyecto de ley

Correo Imprimir PDF

ELIZABETHTAYLOR

En consideración a los comentarios e interrogantes que se han publicado en redes sociales sobre el Proyecto de Ley presentado por la representante a la Cámara, Elizabeth Jay-Pang Díaz, por medio del cual se propone modificar y adicionar la Ley 47 de 1993; la congresista de las islas emitió el siguiente comunicado.

A continuación el contenido textual del documento:

1. La iniciativa presentada como Proyecto de Ley tiene como objeto modificar los artículos 19 y 20 de la Ley 47 de 1993, en el sentido de que se destinen, de los recursos recaudados por contribución para la infraestructura turística del departamento, una partida específica para la salubridad pública, la modernización, la dotación e implementación de nuevas tecnologías, así como la mejora de la prestación de servicios de salud.

2. El proyecto radicado como una iniciativa NO busca crear un nuevo impuesto para los turistas y mucho menos para los comerciantes ni personas naturales. Lo que busca, es la destinación de una partida específica de lo que hoy recauda el departamento por concepto de Contribución a la Infraestructura Pública Turística (CIPT), logrando de esta manera fortalecer la competitividad turística de las islas con los estándares nacionales e internacionales que requiere un destino turístico, permitiendo además el mejoramiento de la calidad de sus habitantes.  

3. Frente al tema de la radicación del proyecto ante el Congreso, sobre el cual la comunidad y sobre todo, varios generadores de opinión en redes sociales presentes y no presentes en el archipiélago, es importante ACLARAR que:

-a. Toda iniciativa que tiene un Congresista para generar una Ley, debe ser radicada como Proyecto de Ley (borrador) ante el Congreso de la República para que de esta manera se inicie el trámite correspondiente a estudios, debates, concertaciones con la comunidad, el gobierno y otros actores, generando así las modificaciones para su posterior aprobación.

-b. Esta iniciativa fue socializada en las diferentes mesas de trabajo desarrolladas antes y después de tomar posesión de su cargo y a las cuales han sido invitados los actores del sector salud y de otros sensibles para las islas, para de esta manera construir todas las iniciativas que se están presentando y que se presentarán durante el periodo legislativo.

-c. Aplaudimos que se haya dado esta discusión, porque permite la creación de espacios para informar a la comunidad del actuar legislativo de la parlamentaria. Precisamente, aprovechamos la ocasión para invitar a un conversatorio con la comunidad y a los empresarios, sobre el alcance de esta propuesta de modificación y adición de la Ley 47 de 1993 para el beneficio del sector salud de las islas, y la competitividad turística de las islas.

4. Es del interés de la Representante, así como lo propuso en su campaña, atender las necesidades fundamentales de la comunidad del Archipiélago y dentro de ellas garantizar la salud como derecho fundamental a través de una distribución eficiente de los recursos que recauda el departamento a través del impuesto de Tarjeta de Turismo.

5. Finalmente, la Representante hace un llamado a todos los líderes de opinión publica de las islas y los generadores de información a través de Redes sociales, a consultar la exposición de motivos de esta iniciativa en el link:

http://www.camara.gov.co/sites/default/files/2018-07/P.L.041-2018C%20%28INFRAESTRUCTURA%20PARA%20SALUD%29.docx

 


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 01 de Octubre de 2018 04:58 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO