Home Opinión Editorial Cristina y las autoras isleñas.
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS2

Cristina y las autoras isleñas.

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: una o varias personas, niños, selfie y primer plano

Desde su fundación en el año 2001, la Casa Editorial Welcome ha contribuido al ejercicio de la labor periodística y literaria en el archipiélago a través de la publicación de notas, crónicas, reportajes, entrevistas y columnas de opinión que llevan la impronta de un ideario esencial: la creatividad al servicio de la información. Libre, audaz y respetuosa.

Ahora bien, en este desarrollo congénito para la cartografía informativa regional del siglo XXI, tanto en la revista Welcome como en el periódico EL ISLEÑO, las mujeres han cumplido un papel fecundo y enriquecedor. Desde la gestación de sus procesos creativos hasta los días de hoy, su protagonismo ha sido un aporte decisivo para su consolidación.

Las razones de esta inclinación pertenecen al orden de lo indescifrable o tal vez, de lo imperceptible; que por lo demás, no son motivo de este análisis. Lo cierto es que la creciente e incontenible presencia femenina en el mundo de las letras y el periodismo en particular, ha tenido en esta casa editorial un jardín propicio para su desbordante fertilidad.

Por eso, el anuncio del premio* obtenido por la columnista y colaboradora habitual de este periódico, Cristina Bendek, que nos enorgullece y nos llena de júbilo, no nos toma por sorpresa. Se puede decir que lo esperábamos. No solo por su indudable talento –cultivado con sapiencia y disciplina militante– sino por la vivencia Caribe que alimenta su cosmovisión.

Ese sincretismo cotidiano, contraste de realidades y devenires, que plantean un debate diario estricto y exigente; moldearon también a un grupo de cronistas fantásticas, valientes y, cuando toca, contestatarias, que merece largamente distinciones y reconocimientos por su labor investigativa, rigurosa y solidaria. Mujeres isleñas de fibra noble como el árbol del pan.

¡Congratulaciones Cristina! Que ‘Los cristales de la sal’ sean un eslabón promisorio y decisivo en esta cadena permanente de genuinos anhelos que albergan las causas de la emancipación universal.

 *Premio Nacional de Novela Elisa Mújica, por la obra ‘Los cristales de la sal’.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 01 de Octubre de 2018 05:08 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO