Home Política Política Gobernador Manjarres responde a la Asamblea Departamental
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

Gobernador Manjarres responde a la Asamblea Departamental

Correo Imprimir PDF

MODELO.SALUD

El gobernador (e) Alain Manjarres Florez en atención a la misiva enviada este viernes por la Asamblea Departamental, en la que se enumeran supuestas inconsistencias consideradas de alto riesgo en el contenido de la adición presupuestal; respondió mediante un pormenorizado oficio a la Comisión de Presupuesto y Control Fiscal.

De esta manera, y a pesar de afirmar en la respuesta –dirigida a la secretaria general de la Asamblea Departamental, Jenifer Bent Olmos que cada uno de los secretarios realizó una exposición “que, si se revisa, describió de manera clara y técnica las inquietudes plasmadas en el mencionado oficio"; el mandatario (encargado) atendió el requerimiento.

A continuación el contenido textual del documento:

1000

San Andrés Isla, 29 de Septiembre de 2018


Señores
HONORABLE ASAMBLEA DEPARTAMENTAL
Atn. JENIFER BENT OLMOS
Secretaria General
Ciudad


ASUNTO: Observaciones Proyecto de Ordenanza 007 de 2018

Cordial saludo,

En atención a su comunicación radicada en esta entidad bajo el numero 29743 el viernes 28 de Septiembre de 2018 a las 5:00 p.m., y mediante la cual se manifiesta que la Comisión de Presupuesto y Control Fiscal ha considera algunos riesgos en marco al estudio del Proyecto de Ordenanza de la adición presupuestal solicitada, por medio del presente se da respuesta a cada uno de la siguiente manera, no sin antes recalcar que cada uno de los secretarios realizó una exposición que si se revisa, describió de manera clara y técnica las inquietudes plasmadas en el mencionado oficio:

1. El uso de la Legalidad:

La Gobernación Departamental tuvo en cuenta para la presente adición, los preceptos establecidos en el Decreto Ley 111 de 1996, Estatuto Orgánico de Presupuesto y la Ley 819 de 2003, adición que fue elaborada a conciencia, enfocada al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, priorizando necesidades sentidas y pedidas por la comunidad, propendiendo a la satisfacción de algunas necesidades básicas insatisfecha como lo es el tema de la Salud, que como es de conocimiento público, es el sector que más ha sufrido a los largo de los años, y que se encuentra actualmente en crisis; el Deporte a través de la adquisición de predios para concretar el complejo deportivo tan anhelado por los deportistas isleños y la comunidad en general y que se constituye en un medio para que los niños, jóvenes y adolescentes puedan ocupar su tiempo libre y se mantengan alejados de otros flagelos que nos aquejan como lo es el consumo de sustancias psicoactivas y las pandillas.

Por medio del Acto Legislativo 003 de 2011, se establece el principio de la sostenibilidad Fiscal, modificando los Artículos correspondientes de la Constitución Política de Colombia y en el marco de la Sostenibilidad Fiscal se establece como el instrumento para alcanzar de manera progresiva los objetivos del estado social de derecho; en cualquier caso el gasto público social será prioritario. Gasto Público prioritario que se encuentra incluido dentro del Proyecto de Ordenanza presentado.

Al respecto de la Regla Fiscal, es bien sabido que la regla fiscal fue creada con el objetivo de que la política fiscal fuera predecible y estable, la regla fiscal trae consigo una meta de reducción de déficit y un sendero de reducción de deuda que deben actuar como ancla en materia fiscal.

Así las cosas, la regla fiscal es un tipo “de camisa de fuerza que por ley tiene el gobierno para que los gastos no exceden sus ingresos en cierto porcentaje frente a la economía PIB.

Es de recordar que el pasado 08 de mayo sesionó el Comité Consultivo para la regla fiscal que valga decir que es un organismo independiente al gobierno y definió: la Regla Fiscal o el déficit que debe tener Colombia durante los próximos años; es así que se tomó la decisión de flexibilizar la regla fiscal para que esta camisa de fuerza no apriete tanto en los próximos años al permitir déficit más alto.

La Ley 1473 de 2011 en efecto es conocida como la Regla Fiscal, pero no es cierto que determine los topes de la ley autorizados para el gasto y que puedan ser aplicada a la presente adición, toda vez que de acuerdo con la misma:

“(..) ARTÍCULO 2o. ÁMBITO DE APLICACIÓN. Las disposiciones de la presente ley se aplicarán a las cuentas fiscales del Gobierno Nacional Central, de acuerdo con la metodología que para tal efecto defina el Consejo Superior de Política Fiscal - Confis.(…)”

Como se observa de la lectura de la integralidad de la Ley 1473 de 2011, no aplica el concepto de regla fiscal que la Honorable Asamblea refiere en su oficio del 28 de septiembre; no obstante, es necesario aclarar que los gastos que se pretenden adicionar están soportados por ingresos que ya se encuentra en las arcas del Departamento, por lo tanto, con la presente adición no se está generando déficit fiscal en esta vigencia ni en la que sigue.

2. Medición del Desempeño Fiscal.

Si bien es cierto que el Indicador del Desempeño Fiscal 2017 para el Departamento se encuentra en el 63.53%: Vulnerable, es necesario realizar las siguientes precisiones, toda vez que no es acertado citar este indicador de manera global sin hacer un análisis de cada una de las variables tenidas en cuenta para la evaluación del desempeño fiscal del departamento:

- Porcentaje de ingresos Corrientes destinados a Funcionamiento 34.5%: En esta variable debemos precisar que de conformidad con la Ley 617 de 2000, los Departamentos de categoría en la que nos encontramos actualmente es de 60%, lo que da un margen de más del 25% de cumplimiento de esta variable.

- Respaldo de la Deuda 0: Esta variable es muy importante toda vez que demuestra que somos un departamento con unas finanzas sanas, libre de deuda que no requirió para la vigencia 2017, la provisión de recursos para este fin.

- Porcentaje del gasto Total destinado a inversión 61.82%: Esto refleja que para el Departamento el Gasto Público Social es prioridad y por ello el mayor porcentaje de su gasto es destinado a inversión, para suplir las necesidades básicas de la comunidad.

- Capacidad de Ahorro 52.03%: Lo que representa la capacidad del Departamento para liberar excedentes destinados a financiar inversión social, lo que de igual manera nos genera credibilidad en el sector financiero.

- Porcentaje de Ingresos que corresponden a Transferencias 51%: Debe entenderse esta variable como la dependencia o la importancia de las transferencias nacionales o de regalías en los ingresos totales del Departamento, que para el caso específico del Archipiélago se ve reflejada en la transferencia que se hace al Departamento de los recursos de Ley 1ª del 72, que valga aclarar son recursos recaudados en el Departamento.

De esta última variable se desprende que el rango de clasificación haya sido establecido como vulnerable de acuerdo a la definición establecida por el Departamento Nacional de Planeación -DNP en la metodología actual para la evaluación del Desempeño fiscal de las entidades territoriales.

Vulnerable: Corresponde a las entidades cuyo indicador de desempeño fiscal está entre 60 y 70 puntos, lo cual, significa que, aunque pueden cumplir con los límites de gasto de la ley 617 de 2000 y generar ahorros propios, dependen de manera importante de las transferencias.
3. El proceso de Planeación (Cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo)

En aras de generar información consistente, oportuna y pertinente de utilidad para la toma de decisiones y orientada a mejorar la gestión de la administración y presentar mejores resultados a la comunidad el Gobierno Departamental ha venido haciendo seguimiento y evaluación al Plan de Desarrollo 2016 – 2019, cuyos resultados hemos allegado a ustedes a través de correo electrónico (Se anexa copia del envío).

Es importante recalcar que el presente Proyecto de Ordenanza es el resultado del análisis del Plan Operativo Anual de Inversiones - POAI, Plan Indicativo, Plan de Acción, Banco de Proyectos, Ejecución Presupuestal y el grado de avance de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo.

Así las cosas, podemos decir que este proyecto de adición presupuestal presentado a la Honorable Asamblea Departamental atiende en su integralidad las metas establecidas en el Plan de Desarrollo que requieren mayor atención por su estado de avance.

4. Los Riesgos Financieros de los Proyectos Presentados a estudio:

No podemos compartir lo dicho por la Asamblea Departamental cuando se refiere a la planeación improvisada de la Administración, toda vez que como ya se mencionó, la información presentada en el Presente Proyecto de ordenanza es producto de un análisis juicioso de la evaluación y seguimiento del Plan de Desarrollo, estableciéndose recursos para aquellas metas que presentan un menor cumplimiento.

Por lo anterior a continuación, nos permitimos hace algunas precisiones a las consideraciones realizadas por la honorable asamblea departamental.

Sector Deporte: De los recursos aprobados para la vigencia 2018 al proyecto de construcción, adecuación y mantenimiento de escenarios deportivos y recreativos de San Andrés, Caribe, corresponden a recursos para cubrir las vigencias futuras autorizadas en el año 2017; y que fueron adjudicados para la construcción y adecuación de cuatro (4) escenarios deportivos ubicados en diferentes sectores de la isla, los cuales se encuentran en ejecución así:

- Construcción Cancha Sintética de Futbol Sector Black Dog, por valor de $3.312.000.000.
- Construcción y adecuación cancha las Gaviotas, por valor de $533.922.515,
- Construcción, adecuación y mantenimiento Cancha Little Hill, por valor de $839.371.581.
- Adecuación y mantenimiento Cancha alterna Coliseo de San Luis, por valor de $832.910.181.

Los recursos solicitados serán destinados para las siguientes actividades:

a) Se requiere hacer una adición a los contratos de las siguientes obras:

- Construcción y adecuación cancha las Gaviotas, por valor de DOCIENTOS VEINTINUEVE MILLONES ($229.000.000,00), para actividades complementarias que se identificaron durante la ejecución de la obra, tales como Muro de cerramiento, Rampa acceso para personas con movilidad reducida y bahía de parqueo para motocicletas.

- Adecuación y mantenimiento Cancha alterna Coliseo de San Luis, por valor de CUATROCIENTOS VEINTICUATRO MILLONES ($424.000.000,00), por ajustes en el diseño inicial de la cubierta del escenario.

b) Interventoría a los contratos de las obras antes descritas por valor de OCHENTA Y SIETE MILLONES ($87.000.000).

c) Estudios y diseños del Coliseo de Baloncesto Multipropósito e Implementación del Centro de Alto Rendimiento por valor de TRECIENTOS SESENTA MILLONES ($360.000.000,00).

d) Compra de un lote ubicado en el sector de Swamp Ground Manzana Deportiva por valor de CINCO MIL DOCIENTOS VEINTE MILLONES ($5.220.000.000,00) con el objeto de la construcción de la Pista de patinaje y Coliseo de Baloncesto e implementación del Centro de Alto Rendimiento.

e) Compra de dos lotes ubicados sobre la avenida colon, Calle 3ra, contiguo al antiguo Coliseo Rosado Max Newball, por valor de DOS MIL SETECIENTOS CINCUENTA MIL ($2.750.000.000,00) con el objeto de la construcción de la Pista de patinaje y Coliseo de Baloncesto e implementación del Centro de Alto Rendimiento.

f) La compra de un lote en el sector de Davy Hill (Cliff) por valor de DOCIENTOS CINCUENTA MILLONES ($250.000.000,00) con el Objeto de la construcción de un parque recreativo.

Es pertinente aclarar que la iniciativa de compra de los lotes ubicados en la manzana deportiva, obedeció a solicitud hecha por la Duma Departamental durante el debate de control político al Secretario de Deporte y Recreación el día 01 de Noviembre de 2017, en el cual expresamente se propone al Departamento que se realicen los procesos de expropiación a los predios aledaños al coliseo para que se construya un complejo deportivo en donde se incluya también el patinódromo (se anexa publicación del 08 de Noviembre de 2017, de la página web de la Asamblea Departamental).

Al respecto de esta solicitud, es necesario dejar claridad que también con la expropiación procede la indemnización así:

La Corte Constitucional en su sentencia C-358 del 14 de agosto de 1996 se refirió a la expropiación de la siguiente manera:

«La expropiación implica el ejercicio de una potestad, de la cual es titular el Estado Social de Derecho, que le permite, con el cumplimiento de los requisitos constitucionales, quitar la propiedad individual sobre un determinado bien del beneficio del interés colectivo. De conformidad con los preceptos fundamentales, la expropiación común u ordinaria solo se aplica si el legislador, por vía general, ha señalado los motivos de utilidad pública o de interés social; si se ha adelantado un proceso judicial; si se ha pagado previamente la justa indemnización a la que tiene derecho el afectado.»

Sector Cultura: Los recursos asignados en la presente vigencia fueron ejecutados para la realización de actividades de promoción y divulgación de la cultura, así como el apoyo para la profesionalización de artistas y gestores culturales, de igual forma se apoyó a varios grupos de las diferentes manifestaciones artísticas para su participación en eventos locales, nacionales e internacionales, tales como:

- Organización y Desarrollo del Evento Cultural Denominado San Andrés Moonshine Party 2018.

- Realización de un Taller (Teórico Práctico en el Municipio de Providencia) con el propósito de fomentar en las nuevas generaciones la preservación de la tradición y la cultura a través de la transmisión de los conocimientos que se enmarcan en el desarrollo y elaboración del cat boat.

- Realización y Organización de Muestras Culturales del Departamento Archipiélago de San Andrés “Nuestra Cultura Trasciende Los Límites”.

- Realización de actividades culturales en torno a la celebración del mes de la niñez en la vigencia 2018.

- Se brindó a la población adolescente un espacio para explorar construcciones narrativas autóctonas a través de tres cortometrajes formato cine, para divulgar e influenciar a los jóvenes en la sensibilización hacia las historias autóctonas y a la producción como conocimiento base para su desarrollo cultural.

- Realización de actividades que promueven la cultura y las tradiciones de nuestra isla, a través del desarrollo de un concierto gospel durante la semana santa de la vigencia 2018.

- Apoyo logístico para la organización y desarrollo de actividades culturales en el marco de la conmemoración del día nacional e internacional de lenguas maternas.

- De igual forma diferentes apoyos a procesos de circulación de artistas en el orden nacional como lo fueron asistencias por parte de grupos de la Escuela de formación Sandino Manuel Ellys a: Intercambio grupo típico (Medellín), Coro (Cartagena/Palenque), Danzas (Medellín). Como muestra gastronómica tuvimos la asistencia de la cocinera denominada "lele" al festival Petronio Álvarez 2018, dentro del mismo evento se realizó la exposición y venta de la cultura de la región a través de diseñadores, artesanos y muestras musicales/danza tradicional dentro de este evento.

- Se apoyo la asistencia a IMESUR de la agrupación musical Caribbean New Style.

- Acompañamiento a artistas al 16o Salón Regional de Artistas de la Región Caribe.

- Apoyo al proceso de profesionalización de los músicos del departamento a través de Convenio suscrito con la Universidad del Atlántico.

- Traslado de expositores al evento gastronómico adelantado por el Banco de la Republica.

- Apoyo para ensamble musical de la agrupación Caribbean New Style en Palenque y posterior muestra en el desarrollo de la Afrocolombianidad en el Teatro Nacional.

- Circulart 2018 / Traslado de grupo musical Groove 82.

- Valledupar 2018 / Muestra musical y danza tradicional.

En relación con los recursos solicitados en la adición presupuestal se destinarían para la financiación de los siguientes eventos:

- Celebración de las fiestas patronales: $500.000.000.
- Formación Audiovisual (Incluye producción de video): $200.000.000.
- Muestras Tradicionales en diferentes sectores de la isla (Loma, San Luis, Centro): $200.000.000.
- Novenas y actividades navideñas: $200.000.000.
- Festival Bill & Marie: $200.000.000.
- Festival de Teatro: $300.000.000.
- Festival del dulce: $100.000.000.

Sector Turismo: Tal y como se explicó en Comisión de Estudio, la apropiación inicial por valor de $900.000.000, que se habían asignado para el diseño de la Política Pública de Turismo, fueron trasladados de la siguiente manera: $200.000.000 al rubro promoción turística mediante Resolución 358 del 17 de Enero de 2018 y los $700.000.000 restantes al rubro de Formación permanente a los docentes, directivos docentes y estudiantes mediante Resolución 1935 del 08 de Marzo de 2018.

Es importante mencionar que copia de todas las Resoluciones correspondientes a los Traslados Presupuestales, fueron allegadas a la Asamblea Departamental, de lo cual dejó constancia el Presidente de dicha corporación en el estudio de comisión.

Sector Gobernabilidad:

- En cuanto al Proyecto Fortalecimiento Tecnológico y de las comunicaciones de la Gobernación de San Andrés, Isla, como consecuencia de la implementación del modelo de privacidad y seguridad de la información, se realizó evaluación de las vulnerabilidades de la Entidad en materia de seguridad, para el endurecimiento de este esquema se hace necesario el remplazo del firewall, equipo perimetral para acceso y seguridad de la gobernación, adicionalmente se requiere la adquisición de equipos de acceso inalámbrico, por unos que soporten más usuarios concurrentes y con más potencia, se requieren switch adicionales, los cuales soporten velocidades de 10G para manejar las interconexiónes a más velocidad.

Uno de los servidores de la Entidad, requiere reemplazo por daño presentado en varias de sus partes, las cuales ya no se encuentran en el mercado, este equipo tiene 9 años, funciona pero ha presentado daños frecuentes, afectando la disponibilidad de varios de los servicios tecnológicos.

Las 12 suit de las licencias Autodesk deben ser actualizadas, el costo de las mismas es 184 millones, con una vigencia de 2 años.

- En lo relacionado al proyecto de Construcción, adecuación, mantenimiento, adquisición y dotación de infraestructura de edificios públicos en el Departamento, se había notificado mediante documento de Asignación de recursos SGP emanado del DNP, en el cual se nos informaba la asignación de la vigencia 2018 y como conclusión de la misma, se requería realizar una reducción de recursos del SGP - Propósito General, por lo cual se solicitaba en la adición recursos por valor de $1.630.0000.000 los cuales se destinarían para el Mantenimiento de varias infraestructuras propiedad de la Gobernación, como es el edificio donde actualmente funciona la Contraloría Departamental y la OCCRE entre otras.

Sector Red Vial y Drenajes Fluviales: Del monto de $2.591.175.863 se anota lo siguiente: $2.000.000.000 han sido destinados a la construcción, rehabilitación y mejoramiento de la red de alcantarillado pluvial San Andrés Islas, específicamente a los tramos de la Calle 6 con avenida Newball, Avenida Las Américas (más específicamente área del antiguo almacén Fantasía Coro); de los $591.175.863 correspondientes a Vigencias futuras aprobadas en el año 2017, fueron asignados a la construcción, rehabilitación y mejoramiento de la red de alcantarillado pluvial a los proyectos que se encuentran en ejecución así:

ITEM PROYECTO CONSORCIO VALOR
1 REHABILITACION Y MANTENIMIENTO DE LAS VIAS PRIORIZADAS EN EL PLAN VIAL DEPARTAMENTAL EN SAN ANDRES (TRAMO TRANSVERSAL 10A ANTES DIAGONAL 7 DESDE IGLESIA MOUNT ZION HASTA ANTIGUO CEMENTERIO. (TIENDA MAYO). Consorcio Vial 18 $71.242.856
2 REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS VIAS PRIORIZADAS EN EL PLAN VIAL DEPARTAMENTAL EN SAN ADRÉS ISLA (VÍAS INTERNAS BARRIO CORALES. Consorcio Corales $44.000.000
3 CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA RED DE ALCANTARILLADO PLUVIAL SAN ANDRES ISLAS (INTERVENCIÓN PARCIAL EN ACCESO BARRIO LA PAZ, SECTOR ORANGE HILL Y AVENIDA LAS AMERICAS). Consorcio CBG $143.438.160
4 REHABILITACION Y MANTENIMIENTO DE LA VIA DE ACCESO A BARRIO LEGALIZADO Y SECTORES EN SAN ANDRES ISLA (ACCESO BARRIO SARIE BAY Y TABLITAS). Carlos Bent González $332.494.846

Las obras y actividades establecidas en el PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO PLUVIAL PARA NORTH END corresponden a los estudios y diseños contratados por la Administración Departamental para solucionar los problemas que por inadecuado manejo de aguas lluvias que se presenta en la zona urbana de la isla de San Andrés.

Estos estudios fueron compilados con la ejecución del Contrato de Consultoría No. 105 de 2006 que tuvo por objeto la realización de los estudios y diseños necesarios para la formulación del PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO PLUVIAL EN EL SECTOR NORTH END – AJUSTADO al nivel de complejidad RAS (Reglamento técnico para el sector Agua potable y Saneamiento básico) 2000 para la isla de San Andrés, expedida por el Ministerio de Vivienda, ciudad y territorio.

El Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial, cuenta con la viabilidad ambiental de la Corporación Ambiental CORALINA según comunicado de fecha enero 22 de 2012.

Más específicamente las del sector que nos compete, las obras de alcantarillado pluvial se proyectaron conjuntamente con las obras de Alcantarillado Sanitario del Distrito 4; a la fecha las obras del alcantarillado sanitario del Distrito 4 se encuentran próximas a terminar y continuando con la correcta planificación es necesario agilizar la gestión de compra de predios y viabilización del proyecto.

El proyecto denominado “ACTUALIZACIÓN Y COMPLEMENTACIÓN DE LOS ESTUDIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN MAESTRO DEL ALCANTARILLADO PLUVIAL EN LA CUENCA HIDRÁULICA COMPRENDIDA ENTRE LA DIAGONAL 7 Y BAJADA DE BACK ROAD Y LA CARRERA 13 PARALELA A LA PISTA DEL AEROPUERTO EN LA ISLA DE SAN ANDRÉS” para la construcción del alcantarillado pluvial específicamente del distrito 4 fue presentado y se gestiona su financiación con recursos del orden nacional.


A la fecha se han realizado varios ajustes, la última comunicación recibida en el mes de diciembre de 2017, hacían devolución de la totalidad del mencionado proyecto mediante comunicado N° 2017EE0104934 y 2017EE0041652 del Ministerio de Vivienda, ciudad y territorio, ambos recibidos el 26 de Diciembre de 2017 mediante radicado N° 30273 en la Gobernación del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina.

Es importante resaltar que, entre las observaciones plasmadas en el documento, se destaca la no titularidad de los predios o servidumbres por las cuales se pretende ejecutar las obras de infraestructura pluvial, necesarias y requeridas para el óptimo funcionamiento del sistema de drenaje pluvial propuesto.

Es indispensable subsanar esas observaciones entre ellos la obtención de la viabilidad y la autorización de la compra de predios y continuar con los trámites necesarios para la consecución de la viabilidad del proyecto, su financiación y posterior ejecución de obras, que son tan solicitados por la comunidad gravemente afectada en el sector.

Los predios a adquirir debidamente avaluados por el IGAC son:

SECTOR  VALOR
LONG GROUN         131,750,000.00  
CARRERA 13 No. 11-93 GUINEA HEN         266,250,000.00  
CANTERA LOTE 5 LOX BIGHT         307,116,810.00  
CARRERA 10G No.16- 49 NATANIA HILL WELL         128,720,000.00  
CALLE 17 No. 10G-30 GUINEA HEN         855,915,000.00  
DAVID HILL No. 1 LOX BIGHT         190,435,000.00  
BIG HILL WELL BARRIO MODELO         521,763,852.00  

Transferencias de Inversión: A este punto debemos hacer la claridad que la adición de $10.000.000.000 NO es para un nuevo operador del Hospital, pues precisamente lo que se pretende es terminar con la escogencia de operadores particulares, que la experiencia nos ha demostrado no han podido prestar un servicio en que se mejore la accesibilidad, oportunidad, calidad y resolutividad del servicio de salud en el Departamento.

Con ocasión de la crisis de salud presentada y que todavía no ha sido superada, tanto el personal de la salud como la comunidad ha requerido la creación de una empresa con participación mayoritaria del Departamento, con el fin de garantizar la estabilidad, la permanencia de los recursos en el Departamento y un mayor control de la prestación del servicio, para lo cual en conjunto con el ministerio de salud y presidencia hemos estado realizando mesas de trabajo con la comunidad y diferentes sectores, para la construcción del nuevo modelo de salud para el Archipiélago y paralelamente desde la administración se están desarrollando los estudios y documentos del instrumento de prestación del servicio y desarrollo del modelo.

Así las cosas, los $10.000.000.000 tienen como destinación el primer aporte para capitalizar la empresa que se espera se encuentre constituida antes del 15 de Enero de 2019, fecha en la cual se retira de la isla la IPS Universitaria de Antioquia, actual operador.

Esperamos que con los argumentos anteriormente expuestos, se hayan podido aclarar las observaciones presentadas por la Comisión de Presupuesto y Control Fiscal de la Honorable Asamblea Departamental.

Atentamente,

ALAIN MANJARRÉS FLÓREZ
Gobernador (E)

Anexo: 2 folios

Proyectó / Elaboró: Vcorreal
Revisó / Aprobó: Amanjarrés
Archivó CRobinson

 

 


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 29 de Septiembre de 2018 22:03 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO