Home Política Política Congresista isleña asume dos defensas fundamentales
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

Congresista isleña asume dos defensas fundamentales

Correo Imprimir PDF

ELIZABETHTAYLOR

La representante a la Cámara, Elizabeth Jay-Pang Díaz, asistió a la Comisión Sexta del Senado, en donde el director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada, presentó el informe sobre el panorama actual de la entidad y los retos que asume ante el nuevo Gobierno. La congresista también estableció compromisos para garantizar recursos del Plan Archipiélago.

En efecto, en reunión sostenida con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la representante de los isleños estableció compromisos para garantizar los recursos para alimentar la cuenta del Plan Archipiélago.

Así es como, mientras se daba la lucha para defender los intereses económicos del Archipiélago ante la propuesta del Ministerio de Hacienda de reducir los recursos del proyecto de Presupuesto General de la Nación, logrando garantizar 223 mil millones de pesos para el Departamento; Jay-Pang Díaz ha venido exigiendo que se garanticen también los recursos necesarios para el funcionamiento del SENA.

Es así que, desde la semana anterior la Congresista radicó la proposición No. 242 a través de la cual busca modificar el artículo 2 del proyecto de ley a través del cual se le asigna al SENA el presupuesto para su funcionamiento, logrando así llamar la atención del Ministerio y otros congresistas de Senado y Cámara. 

La defensa del presupuesto de la entidad que hace presencia en 32 departamentos en los que funcionan 117 Centros de Formación, se dio durante el debate llevado a cabo en la Comisión Sexta del Senado y posteriormente en el Ministerio de Hacienda, hasta donde se dirigió la Representante Jay-Pang, quien lideró con argumentos la exposición de motivos por los cuales se deben garantizar suficientes recursos al SENA.

“Acompañamos al SENA en la defensa de su presupuesto porque es increíble ver como esta entidad puede cambiar para bien la vida de muchas personas y de las regiones, su impacto social en las comunidades menos favorecidas son una realidad, por ello no se deben escatimar los recursos para esta entidad que además forma a las personas para el trabajo y para ser generadores de empleo”, expresó la representante por las islas.

En la reunión estuvieron presentes las directivas del SENA y el Ministro Alberto Carrasquilla y sus asesores, quienes escucharon los motivos de los congresistas, momento que también fue aprovechado por Jay-Pang Díaz para hablar de la importancia de los recursos del Plan Archipiélago y de su continuidad. Sobre el particular la congresista afirmó que se generaron compromisos para su revisión y así poder generar nuevos proyectos y programas para las islas.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 04:54 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO