Home Cultura Cultura Jóvenes providencianos aprendieron de Maricultura
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

Jóvenes providencianos aprendieron de Maricultura

Correo Imprimir PDF

MARICULTURA2

La Corporación Ambiental para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago (Coralina) realizó el 19 de septiembre una salida a los cultivos del proyecto de Maricultura que desarrolla en la isla de Providencia, esta vez con jóvenes del grupo de líderes de la Alcaldía Municipal.

Los menores entre 14 y 17 años, pudieron ver los avances del proyecto –que es financiado con recursos de la Presidencia de la República– consistente en cultivos y encierros de peces y algas, la cuales se cultivan a través de la ciencia, investigación y tecnología, como una valiosa herramienta para pescadores que quieran hacer de la Maricultura una oportunidad de negocio.

MARICULTURA3

Según el boletín de Coralina, el recorrido inició en Santa Catalina donde se les hizo una introducción al tema de Biodiversidad; posteriormente en la lancha recorrieron la zona de Moore Bar donde se les explicaron los avances de los cultivos, las especies de algas, se les mostraron los encierros de los peces e información general del proyecto.

El recorrido terminó en las playas de South West, donde los jóvenes disfrutaron de una dinámica que les permitió conocer más sobre el tema y aportaron sus ideas para la realización de futuras actividades de educación ambiental con la población juvenil.

MARICULTURA4

Los adolescentes se mostraron muy emocionados con la oportunidad de hacer_snorkeling sobre los cultivos y apreciar las otras especies que se encuentran alrededor; calificando la actividad como novedosa, divertida y muy educativa.

Esta es la primera de las salidas a los cultivos del proyecto, que además cumple con las políticas de Coralina de realizar actividades educativas que permitan a su población objeto vivenciar el medio ambiente y crear conciencia acerca de la importancia de cuidarlo. ‘¡La mejor forma de tener sentido de pertenencia y conservación sobre algo, es conociéndolo!’, concluye el boletín.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 24 de Septiembre de 2018 16:00 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO