Home Turismo Turismo Mesa de trabajo: empresarios y viceministro de Turismo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Mesa de trabajo: empresarios y viceministro de Turismo

Correo Imprimir PDF

VICEMINISTRO.TURISMO

En marco de la visita de funcionarios del alto gobierno, este jueves 20 de septiembre el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky Marín, sostuvo una reunión con gran parte del gremio turístico sanandresano con el fin de iniciar una mesa de trabajo que involucre al sector privado en el análisis de las problemáticas de la industria y de sus posibles soluciones.

Así lo anunció el viceministro después de que los presentes enumeraran buena parte de las falencias o debilidades por las que atraviesa el turismo en las islas y de que, además, manifestaran su inconformidad por no ser tenida en cuenta su opinión dentro de la toma de decisiones que a nivel gubernamental se dan para el sector, especialmente a nivel local según lo expresaron.

En la reunión se hicieron presentes representantes de la hotelería, gastronomía, agencias de viajes y posadas nativas de la isla, a quienes el jefe de la cartera turística nacional, expresó las intenciones del nuevo gobierno de construir y trabajar de manera mancomunada por el bien de la principal actividad económica de la isla.

VICEMINISTRO.TURISMO2

Así mismo, manifestó especial prioridad al tema de recuperación de playas y manejo de residuos en las mismas, como también en aprovechar el potencial del patrimonio cultural raizal como factor diferenciador ante otros destinos de sol y playa.

Igualmente, señaló la necesidad de darle mayor actividad a las obras de infraestructura realizadas por el gobierno anterior y Fontur, como un patrimonio importante que quedó para las islas y que en algunos casos está siendo desaprovechado.

Entre las problemáticas más agudas del sector que plantearon los empresarios, se destacan la inseguridad, la informalidad, la empleabilidad o falta de capital humano, las estafas online, el estado actual del aeropuerto, el servicio de transporte interno, la conectividad de internet y la conectividad aérea con otras rutas, especialmente internacionales.

El compromiso de trabajar en conjunto fue manifiesto y próximamente se instalará formalmente dicha mesa de trabajo, en busca de un mayor y nuevo impulso para la actividad turística isleña.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 21 de Septiembre de 2018 10:07 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W146

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP

CINE0310

PELICANO