Home Cultura Cultura Un encuentro vivencial con la gastronomía Raizal
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Un encuentro vivencial con la gastronomía Raizal

Correo Imprimir PDF

CATEDRA.ARCHI6

‘Raizal Food & Something Else. Made in Seaflower’. Con este nombre, un nuevo espacio de Cátedra Archipiélago se desarrolló este 13 de septiembre desde las 4:00 de la tarde en el Centro Cultural del Banco de la República con una inmersión a la cocina tradicional Raizal.

Un evento organizado por Cátedra Archipiélago en alianza entre la Universidad Nacional de Colombia, Sede Caribe; el Centro Cultural del Banco de la República; la Armada Nacional y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago (Coralina).

CATEDRA.ARCHI4

Este espacio de aprendizaje vivencial, de acceso al público en general, tuvo como objetivo principal crear en los residentes de la isla y sus visitantes, la auto-reflexionen a cerca de la importancia de la relación entre cultura y comida en la Reserva de Biosfera Seaflower, desde una perspectiva de producción y consumo sostenible.

La Cátedra se desarrolló en dos etapas:

CATEDRA.ARCHI

La primera, un momento vivencial, en la que los asistentes vieron en vivo y en directo la preparación de un plato de pescado frito tradicional y de una sopa de cangrejo típica, de las manos de Rahji Archbold, chef del restaurante ‘El Rincón de la Langosta’; y de la cocinera raizal, Zoraima Forbes, respectivamente.

Ambos expertos en comida típica de las islas, coincidieron en afirmar que las personas que vienen de fuera, buscan en su gran mayoría este tipo de platos y que es importante que se sigan divulgando desde estos diferentes espacios, para que la gastronomía Raizal sea aún más conocida.

CATEDRA.ARCHI2

Posteriormente, se realizó un momento más académico con las intervenciones de Lucy Chow y su Ponencia ‘Historia sobre la gastronomía isleña’; Editha Mclean, ‘Plantas y Cocina Tradicional’; Liliana Vargas, ‘Alianza Público-Privada para la Divulgar la Cocina Tradicional Raizal’; y Luisa Caro, ‘Oportunidades de Cocina Tradicional Raizal en una Economía Naranja’.

CATEDRA.ARCHI5


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W146

WI.168.2

WI.168

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


barakh

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.ELDEPREDADOR

PELICANO