Home Otros Actualidad Expendio de cárnicos requerirá autorización especial
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Expendio de cárnicos requerirá autorización especial

Correo Imprimir PDF

CARNES.COLGADAS

La Secretaria de Salud hace llamado urgente a los propietarios y representantes legales de los establecimientos dedicados al almacenamiento, distribución, expendio y transporte de carne y/o productos cárnicos a solicitar su autorización sanitaria definitiva. El 18 de octubre vence el plazo para el manejo de carnes sin empacar y rotular.

Lo anterior en cumplimiento a lo estipulado en los artículos 3 y 10 de la resolución 2016041871 de 2016, que regula el manejo de carnes (bovina, porcina y aves) y/o productos cárnicos comestibles sin empacar y rotular, y que es función del Programa de Inspección, Vigilancia y Control Sanitario de los alimentos y bebidas con enfoque de riesgo, de la cartera de Salud en el Departamento Archipiélago.

Según el boletín de la Gobernación, los establecimientos que no surtan dicho proceso, no podrán continuar desarrollando el almacenamiento, distribución, expendio y transporte de carne y/o productos cárnicos comestibles al menudeo, fraccionado y fuera de su empaque original. Únicamente se podrán comercializar aquellos que previamente fueron empacados y rotulados en las plantas autorizadas por el Invima.

CARNES

El trámite se realiza en las oficinas de la Secretaria de Salud, portando el Registro Mercantil (Cámara de Comercio) y/o la tarjeta de propiedad del vehículo (si transporta), a fin de iniciar el proceso de inscripción y autorización sanitaria definitiva.

Los establecimientos que se dedican exclusivamente a la fabricación de alimentos o al acondicionamiento (desposte o desprese) de carne y/o productos cárnicos comestibles para la comercialización en supermercados, minimercados o tiendas, deben solicitar la autorización ante el Invima a través de página www.invima.gov.co.

Adicionalmente, la Secretaría convoca a los propietarios y representantes legales de dichos negocios, a participar en los talleres de capacitación sobre almacenamiento, distribución, expendio y transporte de carne y/o productos cárnicos comestibles, programadas en las siguientes fechas:

- Septiembre 12, de 8:30 a.m. a 12:00 m. en la Casa de la Cultura de La Loma.
- Septiembre 13, de 8:30 a.m. a 12:00 m. en el Centro de Salud de San Luis.
- Septiembre 17, de 8:30 a.m. a 12:00 m. en el auditorio de la Gobernación.

Para mayor información comuníquese al teléfono 513 0801 extensión 245.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 11 de Septiembre de 2018 17:07 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE BAR EL FARO.OPERACION.EVER.B

PELICANO