Home Deporte Deportes ‘Supercampeonas’ recibieron uniformes deportivos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

‘Supercampeonas’ recibieron uniformes deportivos

Correo Imprimir PDF

CAJASAI.SUPERATE

Este 11 de septiembre, el ex futbolista Bonner Mosquera Ramírez estuvo en San Andrés con su fundación País Pacífico entregando uniformes deportivos para 150 ‘Supercampeonas’, un programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la prevención de la explotación sexual de menores y del embarazo en adolescentes.

Mosquera Ramírez fue jugador profesional del fútbol colombiano (Millonarios de Bogotá y Selección Colombia) hasta 2006; posteriormente conformó con otros colaboradores la fundación País Pacífico, que beneficia con varios de sus programas sociales a la niñez del país.

CAJASAI.SUPERATE2

El programa ‘Supercampeonas’ hace parte de las Acciones Masivas de Alto Impacto (AMAS) del ICBF a nivel nacional. País Pacífico lleva cuatro años liderándolo y se ha convertido en su proyecto bandera, logrando beneficiar cerca de siete mil niñas en 54 municipios.

CAJASAI.SUPERATE6

Las primeras beneficiadas en la isla fueron varias niñas del colegio Natania, quienes junto a sus padres de familia y el director de la institución, Antonio Clemens, recibieron uniformes de porrismo en la mañana de este lunes; en la tarde se entregará dotación para la práctica del fútbol.

Creando entornos protectores

“Estábamos en mora de venir a San Andrés; entregaremos en esta ocasión 50 uniformes para ‘porras’ y 100 más para fútbol; esperamos impactar en próximas entregas, por lo menos a 500 niñas y adolescentes de la isla”, comentó Mosquera Ramírez.

CAJASAI.SUPERATE4

El objetivo de esta entrega de dotación deportiva no está precisamente enfocada en que las niñas se formen a futuro en porristas o futbolistas, según lo manifestó el ex futbolista. El fin va mucho más allá.

“Si el talento les da para eso, bienvenido sea. Pero más importante de que se vuelvan deportistas, es el trabajo psico-social que venimos desarrollando –eje fundamental de este programa–. Por eso ustedes como padres de familia, el ICBF como ente estatal y nosotros como organización social, debemos trabajar juntos para combatir el flagelo del embarazo a temprana edad y el comercio sexual de menores, creando entornos protectores para estas ‘supercampeonas’”, dijo.

“La prevención comienza en casa”

CAJASAI.SUPERATE5

Por su parte, Juan Carlos Bonilla Davis, director regional del ICBF, ratificó el anhelo de llegar a muchas más niñas con este programa, vinculando a las instituciones educativas de La Loma y San Luis.

“Por ahora atendieron la convocatoria los colegios Natania, Técnico Industrial y Sagrada Familia; pero esperamos a futuro que se vinculen los demás, para poder proporcionar este tipo de actividades saludables y pedagógicas, paralelo a las jornadas de estudio, en torno a la prevención de la violencia y el abuso sexual y comercial de niñas y adolescentes”, explicó Bonilla Davis.

En San Andrés esta problemática no está tan arraigada; pero por ser una isla turista, “estamos en alto riesgo y por eso trabajamos permanentemente en su prevención”, concluyó.

CAJASAI.SUPERATE3


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.153

WE2.176

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP6

CINE.2305

PELICANO