Home Cultura Cultura "Sí es posible desarrollar un producto cultural exitoso"
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

"Sí es posible desarrollar un producto cultural exitoso"

Correo Imprimir PDF

MUSICOS.GMF2018

Este jueves 6 de septiembre en el hotel Sol Caribe Centro se realizó el conversatorio '¿Cómo desarrollar un producto cultural?', otro de los eventos programados dentro de la agenda propuesta por el Green Moon Festival (GMF) para este año. 

Tras una invitación a los músicos, bandas, desarrolladores de eventos, y en general a quienes hacen parte de la industria musical de las islas, los asistentes dialogaron de ‘tú a tú’ con experimentados invitados, a cerca de los retos que deben afrontar aquellos que deciden hacer de la música su forma de vida.

Entre los invitados se encontraban: Ángel Perea, periodista, investigador e influenciador musical; Alex Farigua, co-fundador y director de 'Roadie Colombia', jefe de tarima de festivales como Rock al Parque; Paul Duhanney, director y programador del 'África Oye Festival' de Liverpool; Luis González, gerente de artes del British Council y director del programa 'Back Stage to the Future'; Cedric David, director de Afropicks, Cecom Musica y asesor del GMF; y Heidy Taylor, directora ejecutiva del 'Green Moon Festival'.

Amor por la música

MUSICOS.GMF20183

La mayoría de los asistentes coincidieron en comentar que para lograr cierto éxito y sobretodo, posicionar el nombre de una agrupación como una ‘marca’ hace falta por encima de todo sentir amor por lo que se hace y plena confianza en su talento.

Luis González del British Council, añadió que el éxito de volver una marca referente musical, radica en gran medida en el grado de profesionalización del cantante o agrupación.

Por su parte, Alex Farigua (Roadie Colombia), añadió que de la técnica y capacitación permanente para alcanzar un nivel superior, depende también cómo se ‘vende’ la marca y de esa misma forma, cómo cobrar por los servicios que se ofrecen.

MUSICOS.GMF20186

“La mejor publicidad, lo que vende, es el mismo trabajo que realizamos”, afirmó.

El periodista Ángel Perea, recalcó en la importancia de valorar “esa identidad afro Caribe creole que hace singular y sin duda, puede posicionar los productos musicales que aquí se crean”.

MUSICOS.GMF20185

Resaltó la importancia de estos más de 30 años de existencia del Green Moon. “Este es un festival con identidad propia y lo más importante, cuenta con su propia leyenda”, dijo.

Finalmente, Heidy Taylor recomendó a los músicos presentes, entre otras cosas, valorar lo propio y no querer imitar otro producto similar; la necesidad de volver la música un estilo de vida, trabajando permanente para mejorar lo que se hace a nivel personal o grupal; y sobre todo “estar preparado en las buenas y en las malas y tener una alta capacidad de adaptación” de acuerdo a las diversas situaciones que se presentan en el medio.

MUSICOS.GMF20184


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 07 de Septiembre de 2018 02:01 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE BAR EL FARO.OPERACION.EVER.B

PELICANO