Home Cultura Cultura RIMM: Músicos se unen para fortalecer la escena de las islas.
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

RIMM: Músicos se unen para fortalecer la escena de las islas.

Correo Imprimir PDF

RIMM.SAI

Raizal Indigenous Musicians Movement (RIMM) es el nombre del colectivo que integran varios músicos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y que muy activamente vienen trabajando en pro de fortalecer la cultura del Archipiélago, a través de la asociatividad.

El cantautor raizal Job Saas, habló de lo que significa esta iniciativa, y celebró la participación de varios artistas del RIMM en el Green Moon Festival (GMF) de este año.

“Varios músicos vimos la necesidad de unirnos como una sola fuerza, por el bien de la música, la cultura y en general de las islas; este es nuestro objetivo principal y por eso nació RIMM, para fortalecer la carrera del músico como una forma de vida con profesionalismo”, explicó.

Este colectivo pretende incluir a cantantes, bandas, productores, y empresarios de esta industria, en la realización de muchos más eventos en las islas para llegar más y mejor a su gente; “y lograr por qué no, educar a las personas a través de nuestra música en diferentes aspectos”, agregó el artista.

Job Saas también comentó que ya son varias las reuniones en las que se viene trabajando en la consolidación de esta asociativa; lo que incluyetambién los trámites necesarios para la organización formal de la misma. Para ello cuentan con la asesoría del abogado isleño Fady Ortiz Roca.

La unión hace la fuerza

RIMM no solamente agrupa a músicos de San Andrés; también está integrada por artistas de Providencia y Santa Catalina como Elkin Robinson y Shala Boom.

“Por el momento integramos el colectivo algunos músicos de Providencia y Santa Catalina; además de Elkin Llanos, Joe Taylor, R-Vybz, Prophet Negus, Grupo Creole, Caribbean New Style, y otros artistas independientes. Estamos preparando el camino para enrutar a más jóvenes en esta opción de vida; a todo aquel que apoye la creatividad de la música nativa de las islas”, recalcó.

Finalmente, Job Saas manifestó su complacencia al participar junto a otros artistas de la casa, en esta presente edición del Green Moon. “Apoyaremos cien por ciento, con nuestro talento, eventos tan nuestros como por ejemplo este festival y las actividades de la Semana Raizal”, concluyó.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 06 de Septiembre de 2018 12:05 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE BAR EL FARO.OPERACION.EVER.B

PELICANO