Home Cultura Cultura ‘Backstage to the Future’: valiosa alianza con el GMF
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

‘Backstage to the Future’: valiosa alianza con el GMF

Correo Imprimir PDF

BACKSTAGE3

Dando continuidad al programa ‘Backstage to the Future Caribbean’ (#BTFCaribbean) que inició el año pasado en marco del Green Moon Festival, este viernes 31 de agosto se inició una segunda versión de la exitosa iniciativa, en alianza con el British Council.

El proceso que comenzó en 2017 y que llega fortalecido a esta nueva edición del Festival, busca dar alternativas de vida a jóvenes del Caribe a través de formación técnica para desarrollar espectáculos y eventos en vivo, centrado en cinco áreas específicas: dirección de escenarios, ingeniería de sonido en vivo, diseño de iluminación de espectáculos, emprendimiento y marketing.

BTFCaribbean se realiza en alianza con la Cancillería y el Ministerio de Cultura y organizaciones internacionales como los Estudios Egrem y el ‘Havana World Music Festival’ de Cuba; desde Venezuela, Producción Técnica –una compañía que desarrolla eventos en vivo– y el Festival Nuevas Bandas; por Jamaica llega el ‘Alpha Institute’ y el ‘Rebel Salute Festival’, este último es uno de los festivales de reggae más importantes del Caribe.

Formación que rompe fronteras

BACKSTAGE4

Luis González, gerente de artes del British Council en Colombia y líder del programa BTFCaribbean, explicó que la metodología combina una capacitación teórica de la mano de experiencias prácticas, “permitiendo a los estudiantes estar inmersos en la realización de festivales mundiales para que se fogueen en ambientes reales junto a profesionales culturales en el Caribe”.

De acuerdo con González, este 2018 se escogió a 21 aprendices, algunos de ellos vienen del proceso que inició el año pasado; y otros fueron elegidos a través de convocatorias públicas y de entidades aliadas. Y añadió que se tienen estudiantes de Jamaica, Venezuela y Cuba; dos por cada país; además de quince jóvenes de San Andrés y Providencia y Santa Catalina.

BACKSTAGE22

En la fase de aprendizaje, los aspirantes contarán con entrenadores de altísima experiencia, tales como Derek Richards (líder del curso); Sahan Satis (instructor de sonido); y Rachael Finney (diseño de iluminación), todos ellos procedentes de Reino Unido.

Además estará presente Ryan Bailey desde Jamaica, como instructor de gerencia de producción y dirección de escenarios; en esta última especialidad, también se contará con el conocimiento del venezolano Carlos Gutiérrez.

BACKSTAGE

Estos expertos acompañarán a los estudiantes, en la producción del concierto de la banda británica ‘Kokoroko’, que este año hace parte de la variada agenda del GMF.

“La primera parte de esta segunda edición de BSFC comienza este viernes en marco del Festival; y en la fase práctica nos vamos para Jamaica, con una selección de los mejores estudiantes, para que tengan la oportunidad de ganar experiencia en el ‘Rebel Salute Festival’ en enero de 2019”, concluyó González.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 31 de Agosto de 2018 13:05 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE BAR EL FARO.OPERACION.EVER.B

PELICANO