Home Otros Salud Clínica Lynd Newball: a la vanguardia en tecnología
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Clínica Lynd Newball: a la vanguardia en tecnología

Correo Imprimir PDF

LYND.NEWBALL9

La clínica Lynd Newball tratando de ofrecer lo último en procedimientos oftalmológicos, adquirió recientemente un nuevo equipo para el tratamiento de glaucoma. Se trata del láser Supra 810 de la empresa francesa Quantel Medical.

EL ISLEÑO habló con el director de la clínica, el especialista Lyle Newball; con Nicolas Theoleyre, gerente para América Latina de Quantel Medical –una empresa dedicada al desarrollo de soluciones oftalmológicas, en láser y ultrasonido-, y con Julian Tixier, especialista clínico y gerente de productos láser de la compañía. (en la foto con el doctor Newball, a la izquierda y derecha respectivamente)

Bondades del equipo

LYND.NEWBALL8

El láser Supra 810 de Subcyclo, es un equipo diseñado para el tratamiento de glaucoma mediante un procedimiento sencillo no invasivo que se hace en el quirófano. Funciona básicamente disminuyendo la producción de líquido que se acumula dentro del ojo, y mejora su salida a través de la vía no convencional de drenaje ocular.

En cuanto a las ventajas que tiene este procedimiento frente a otras técnicas similares, Theoleyre explicó que éste dura en promedio unos cinco minutos, no requiere de cuidados post-operatorios especiales y que se puede practicar en pacientes de todas las edades.

“Podemos afirmar que el 80 por ciento de los pacientes van a responder positivamente a esta técnica. Además, el procedimiento se puede repetir a los tres meses, de ser necesario”, añadió.

Primer láser de su tipo en Colombia

LYND.NEWBALL10

De otro lado, Tixier recalcó que la llegada de este equipo a la isla corresponde al lanzamiento del mismo, este año, para Colombia; y que “se eligió a San Andrés porque la Clínica Lynd Newball es un centro de referencia no sólo a nivel nacional sino internacional, y contemplamos que el doctor Lyle sea nuestro embajador para promocionar este procedimiento en otros países de América”.

El especialista de Quantel Medical mencionó, además de las bondades ya mencionadas, que el Supra 810 puedes ser utilizado para tratar cualquier tipo de glaucoma y que la curva de aprendizaje para su manejo es muy rápida, por lo que no solamente puede ser operado por especialistas en esta patología, sino también por oftalmólogos después de una corta capacitación.

Soluciones de avanzada

LYND.NEWBALL11

Al respecto, Newball dijo que su clínica trata de estar a la vanguardia de los últimos procedimientos que se estén haciendo en el mundo y que en el Caribe son líderes en el tratamiento de glaucoma y catarata.

“Viendo el día de hoy los post-operatorios, estoy muy satisfecho porque definitivamente esta tecnología sí funciona y se convierte en otro servicio que le estamos brindando al paciente con glaucoma; no diciendo con ello que lo vamos a curar, pero sí podemos ofrecer alternativas para el control de la presión intraocular, regulando la dosis de medicamentos que ingiere y evitando que se vaya a quedar ciego”, comentó.

Walberto Sánchez Atencio, un paciente con esta patología, manifestó tener “la dicha de ser de los primeros pacientes en utilizar esta tecnología; es un procedimiento perfecto, muy rápido, no sentí absolutamente nada y no necesité acompañante. Qué bueno que podemos tener estos tratamientos sin tener que salir de la isla”, concluyó.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

ISLENO.159

W.180

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1909

PELICANO

SOPESA.5