Home Cultura Eventos ‘Back Stage to the future’: un programa vital del GMF
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

‘Back Stage to the future’: un programa vital del GMF

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Con la mirada puesta siempre adelante, este viernes 31 de agosto inicia el Green Moon Festival 2018 con la continuación del exitoso programa ‘Back stage to the Future’, en alianza con el British Council, que este año pone a prueba el potencial que se ha estado forjando para edificar la vibrante escena de la industria musical del archipiélago.

Con una agenda del 31 de agosto al 8 de septiembre en el Auditorio del Banco de la República y un concierto abierto al público, Backstage to the Future, tiene como objetivo, proporcionar oportunidades y vías alternativas para los aprendices que han recibido esta formación desde el año 2016, entre los que se encuentran jóvenes de San Andrés y Providencia, en fraternal intercambio con estudiantes provenientes de Cuba, Jamaica y Venezuela.  

La metodología del programa es grandiosa, se basa en un proceso de experiencia práctica que permite a los participantes adquirir y mejorar habilidades mientras que trabajarán junto a los productores del escenario del GMF 2018 para este sábado 8 de septiembre denominado ‘World Music Concert’, un encuentro de lealtad y fraternidad Caribe.

La alianza del Green Moon Festival con el British Council, ha permitido hacer coger vuelo a profesionales isleños a través de este programa, que los ha ligado escenarios del Caribe como el ‘Rebel Salute Festival’ de Jamaica y ‘Havana World Music Festival’ de Cuba, en solo dos años de relaciones.

También bajo el mismo esquema, la directora ejecutiva del Green Moon Festival, Heidy Taylor, viajó a Edimburgo (Escocia), en abril de 2018, al curso de Desarrollo Profesional en áreas de gestión de festivales en asociación con el ‘Edinburgh Festival’ y ‘Edinburgh Napier University’.

Encuentros musicales y fraternales

Imagen relacionada

Este acompañamiento ha sido integral, solo basta recordar la participación de la encantadora artista Sona Jobarteh (Gambia, Africa) en el GMF 2017, quien a través de los esfuerzos conjuntos de ambas organizaciones, brilló en el escenario ante un deleitado público sanandresano abierto a los sonidos del mundo.

Para esta edición, con el apoyo del British, se presentará en nuestros escenarios a la agrupación musical Kokoroko (Reino Unido, en la foto), interpretes del  afrobit, sound shaking y el horn fueled sound.

El gerente de Artes del British Council, Luis González, dijo que: “Esto contribuye a construir una red más global y conectada de jóvenes técnicos emprendedores, prósperos y empoderados de su patrimonio cultural, con pares internacionales en el Caribe y el Reino Unido para fomentan la comprensión intercultural y las oportunidades de hacer empresa y conexiones”.

Como ingrediente adicional, por primera vez el Green Moon Festival, recibirá la presencia de un  importante programador, como Paul Duhaney, director artístico del ‘Africa Oye Festival’, uno de los eventos más populares de Liverpool (Inglaterra), que acoge a más de 80 mil espectadores en dos días de programación totalmente gratis.

Duhaney, tiene 20 años de experiencia trabajando en todos los aspectos de la industria musical estará tomando nota de los grupos locales con el fin de realizar futuros intercambios.

Este viernes inicia el Green Moon Festival, con su mirada adelante, con sus fortalecidas alianzas, un Green Moon que como desde sus orígenes extiende sus manos en un abrazo fraternal de raza y cultura.

Última actualización ( Miércoles, 29 de Agosto de 2018 05:33 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02