Home Otros Actualidad Arribó a San Andrés avión medicalizado Caravan 208
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS2

Arribó a San Andrés avión medicalizado Caravan 208

Correo Imprimir PDF

AVION.MEDICALIZADO

Apenas 24 horas después del anuncio del presidente Duque, en el sentido de gestionar un avión ‘medicalizado’ para transportar pacientes críticos desde Providencia hasta San Andrés, este jueves aterrizó el Caravan 208 en la base aérea TC ‘Benjamín Méndez’ de la capital insular.

AVION.MEDICALIZADO2

El capitán de la aeronave, Jhobany Beltrán Bejarano, dijo que es de fabricación norteamericana, de tipo mono motor, con autonomía de 4:30 horas. “Cuenta con capacidad de transportar dos personas heridas, tiene dos camillas y nevera para el transporte de órganos, entre otros equipos médicos”, dijo el oficial.

AVION.MEDICALIZADO3

La llegada de la aeronave fue coordinada por el coronel Mario Espinosa Bernal, comandante del Grupo Aéreo del Caribe (Gacar) de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC); quien afirmó que el Caravan, a pesar de ser mono motor, está habilitado para volar sobre el mar y que estará permanentemente en San Andrés.

MARIO.ESPINOZA

“Es un orgullo para nuestra Fuerza Aérea poder, después de la orden del presidente Duque y entendiendo la necesidad de conectividad existente entre las dos islas, poner esta aeronave -que prácticamente es una ambulancia ‘con alas’- a disposición de sus pobladores; lo que nos permitirá garantizar la integridad de los ciudadanos que requieran traslado de emergencia”, concluyó Espinosa Bernal.

AVION.MEDICALIZADO4


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 09 de Agosto de 2018 16:20 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO