Home Otros Actualidad Agridulce encuentro de raizales con el Presidente Duque
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

Agridulce encuentro de raizales con el Presidente Duque

Correo Imprimir PDF

DUKE.RAIZALES

El Presidente Iván Duque Márquez también se reunió con miembros del Pueblo Raizal como parte de su agenda dentro de su primera visita oficial. Pese a resaltar algunos aspectos positivos de la reunión, para varios  líderes de esta comunidad, el encuentro dejó sensaciones agridulces por cómo fue abordada "de manera superficial la problemática de la sobrepoblación", según comentaron.

El encuentro dio inicio con la lectura de una carta que le fue entregada al primer mandatario que contenía los principales aspectos o problemáticas que demandaban de su atención, según lo planteado por los miembros del Raizal Council. Entre ellos figuran los temas de Territorio, Estatuto Raizal y Sobrepoblación.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

El Presidente Duque Márquez, dirigiéndose en idioma inglés a los presentes, manifestó su intención de involucrarse más con las necesidades del Pueblo Raizal, mostrándose comprometido con la recuperación y conservación de la cultura y la tradición de la etnia, así como de la defensa de la ecología, medio ambiente y recursos naturales del archipiélago.

Compromisos

También se establecieron compromisos de continuar el proceso del Estatuto Raizal a través de la nueva ministra del Interior, Nancy Gutiérrez. Igualmente, el Presidente se comprometió a hacer seguimiento de las soluciones planteadas sobre la problemática de la conectividad aérea entre San Andrés y Providencia que ha afectado principalmente a los raizales del municipio y a su actividad turística.

A pesar de estos aspectos que los presentes se calificaron como positivos, algunos miembros del Raizal Council se mostraron insatisfechos por el poco compromiso que se recibió de parte del primer mandatario al respecto de la problemática de la sobrepoblación, sobre la cual no profundizó cuando se planteó el tema en el encuentro.

Al respecto, la reconocida líder raizal Corine Duffis Steele se preguntó: “¿de qué sirve promover la cultura y la conservación de la ecología si al Pueblo lo están aniquilando? ¿cómo se va a proteger al medio ambiente si no se enfrenta la problemática de la densidad poblacional?”

“Sobre este tema de la Sobrepoblación de San Andrés se ha hablado mucho ya a nivel nacional y si de esta forma ambigua se afrontará esta problemática durante este gobierno, sería un retroceso”, concluyó.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

 


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 09 de Agosto de 2018 08:28 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO