Home Otros Actualidad Inició jornada del Presidente Duque en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Inició jornada del Presidente Duque en San Andrés

Correo Imprimir PDF

DUKE.SAI

A su llegada a San Andrés, el Presidente Iván Duque Márquez anunció una jornada de trabajo en la que abarcará buena parte de las problemáticas de los isleños, tales como salud, seguridad, conectividad, agua y alcantarillado y encuentro con empresarios de la ‘economía naranja’, acompañado de gran parte de su gabinete de gobierno.

El Presidente Duque Márquez expresó su satisfacción este miércoles al efectuar su primera visita al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y recordó que hizo tal promesa luego de la consulta del 11 de marzo último. Lo acompañan los ministros del Exterior; de Defensa; de Comercio, Industria y Turismo; de Vivienda, de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y de Cultura.

El Mandatario aseveró que en desarrollo de esta primera salida, su deseo es “dialogar sobre la problemática de salud y establecer un plan concreto de respuestas de corto y mediano y plazo”.

“Hoy venimos al hospital con el Ministro de Salud a mirar; primero, cuáles son los temas de gestión que podemos empezar a resolver en los próximos meses. Segundo, los temas de operación. Tercero los temas de equipamiento, y cuarto los temas de sostenibilidad financiera del sistema en el Archipiélago”, indicó.

DUKE.SAI3

Explicó que eso implica que también “evaluemos la posibilidad de homologación de la UPC, de la Unidad de Pago por Capitalización tanto en el régimen subsidiado como en el régimen contributivo”.

´Manifestó que, además, se abordará el problema de seguridad y señaló que se fijarán metas para “controlar situaciones de crimen organizado que se han venido presentado con mucho riesgo en el archipiélago”.

Otro de los aspectos que se tratará es la calidad del servicio de conectividad y las soluciones posibles “en los próximos meses, en los próximos años de manera sostenible”.

Dijo que con el Ministro de Vivienda se abordará lo relativo al servicio de agua potable y alcantarillado.

Así mismo, se dialogará sobre el manejo de residuos en la isla.

“Hoy venimos a dialogar con la comunidad y a establecer un plan de reacción por parte del Gobierno nuestro”, afirmó.

Igualmente, informó que conversará con empresarios de la economía naranja y subrayó que el archipiélago “es un lugar del territorio donde la música, el folclor, los festivales han hecho un matrimonio perfecto con el turismo y queremos darle un gran impulso a este sector”.

“Vengo muy motivado y esta primera visita es un homenaje que también le hacemos a este lugar tan importante de nuestro territorio que está en nuestro corazón”, concluyó el Presidente Duque.

DUKE.SAI2


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 08 de Agosto de 2018 13:58 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W147

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT

CINE.1710

PELICANO