Home Turismo Turismo Potenciarán la relación entre turismo y deporte
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Potenciarán la relación entre turismo y deporte

Correo Imprimir PDF

TURISMO.DEPORTE

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), en asocio con Coldeportes y la Alcaldía de Envigado, realizarán en ese municipio antioqueño el ‘II Encuentro de Turismo y Deporte’, con el propósito de fortalecer el desarrollo de productos turísticos asociados a las actividades físicas y deportivas e identificar potenciales destinos con esta vocación.

El evento que se desarrollará este 31 de julio y el primero de agosto, busca consolidar la relación entre turismo y deporte como ejes vinculantes generadores de desarrollo, a partir de productos turísticos especializados y alianzas estratégicas, aparte de promover la especialización y diversificación de la oferta turística en el país.

Según el MinCIT, la agenda del encuentro incluye la presentación de la Estrategia Turismo y Deporte del Ministerio, once conferencias y cuatro paneles temáticos, que abordarán temas de convergencia entre turismo y deporte.

Participarán en dichas actividades, representantes de instituciones nacionales como Coldeportes, ProColombia, Parques Nacionales Naturales (PNN), Inder-Envigado, Sena - San Gil (Santander), Rape - Región Central, la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, el Comité Paralímpico Colombiano, Medellín Convention & Visitors Bureau, deportistas y empresarios del sector.

Del ámbito internacional harán presencia la Unesco, a través de su Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe, una representación de la Feria Internacional de Deportes Extremos (Fise) de Francia, además de expertos de Grecia y España.


“La relación entre el turismo y el deporte tiene importantes implicaciones en la diversificación de productos turísticos, la promoción y la dinamización económica y social de las regiones. Por eso, junto con el sector privado, estamos trabajando para crear una fuerza innovadora del desarrollo turístico del país”, destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

La estrategia de Turismo y Deporte del Gobierno Nacional se centra en tres ejes de acción orientados al desarrollo de productos, la promoción turística de destinos y productos, a través de acontecimientos y eventos deportivos, equipos e íconos del deporte.

Potencial colombiano en turismo y deporte

Esta estrategia incluye el desarrollo de actividades turísticas asociadas a las prácticas deportivas en escenarios naturales como kitesurf, surf, apnea, senderismo, ciclismo y escalada, entre otros, que se desarrollen de manera responsable y sostenible, atendiendo los principios que ha establecido la Organización Mundial de Turismo, mediante el Código Ético de Turismo y las orientaciones normativas de calidad turística dadas por el MinCIT.

Colombia cuenta con un enorme potencial para el desarrollo de actividades turísticas asociadas a la práctica de múltiples disciplinas deportivas y a la organización de eventos de talla mundial.

Departamentos como el Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Santander, Boyacá, Bolívar, Magdalena, el Paisaje Cultural Cafetero, y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, son apenas unos ejemplos de ello.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.167.2

WI.167

W144

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.0808

PELICANO