Home Turismo Turismo Potenciarán la relación entre turismo y deporte
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Potenciarán la relación entre turismo y deporte

Correo Imprimir PDF

TURISMO.DEPORTE

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), en asocio con Coldeportes y la Alcaldía de Envigado, realizarán en ese municipio antioqueño el ‘II Encuentro de Turismo y Deporte’, con el propósito de fortalecer el desarrollo de productos turísticos asociados a las actividades físicas y deportivas e identificar potenciales destinos con esta vocación.

El evento que se desarrollará este 31 de julio y el primero de agosto, busca consolidar la relación entre turismo y deporte como ejes vinculantes generadores de desarrollo, a partir de productos turísticos especializados y alianzas estratégicas, aparte de promover la especialización y diversificación de la oferta turística en el país.

Según el MinCIT, la agenda del encuentro incluye la presentación de la Estrategia Turismo y Deporte del Ministerio, once conferencias y cuatro paneles temáticos, que abordarán temas de convergencia entre turismo y deporte.

Participarán en dichas actividades, representantes de instituciones nacionales como Coldeportes, ProColombia, Parques Nacionales Naturales (PNN), Inder-Envigado, Sena - San Gil (Santander), Rape - Región Central, la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, el Comité Paralímpico Colombiano, Medellín Convention & Visitors Bureau, deportistas y empresarios del sector.

Del ámbito internacional harán presencia la Unesco, a través de su Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe, una representación de la Feria Internacional de Deportes Extremos (Fise) de Francia, además de expertos de Grecia y España.


“La relación entre el turismo y el deporte tiene importantes implicaciones en la diversificación de productos turísticos, la promoción y la dinamización económica y social de las regiones. Por eso, junto con el sector privado, estamos trabajando para crear una fuerza innovadora del desarrollo turístico del país”, destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

La estrategia de Turismo y Deporte del Gobierno Nacional se centra en tres ejes de acción orientados al desarrollo de productos, la promoción turística de destinos y productos, a través de acontecimientos y eventos deportivos, equipos e íconos del deporte.

Potencial colombiano en turismo y deporte

Esta estrategia incluye el desarrollo de actividades turísticas asociadas a las prácticas deportivas en escenarios naturales como kitesurf, surf, apnea, senderismo, ciclismo y escalada, entre otros, que se desarrollen de manera responsable y sostenible, atendiendo los principios que ha establecido la Organización Mundial de Turismo, mediante el Código Ético de Turismo y las orientaciones normativas de calidad turística dadas por el MinCIT.

Colombia cuenta con un enorme potencial para el desarrollo de actividades turísticas asociadas a la práctica de múltiples disciplinas deportivas y a la organización de eventos de talla mundial.

Departamentos como el Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Santander, Boyacá, Bolívar, Magdalena, el Paisaje Cultural Cafetero, y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, son apenas unos ejemplos de ello.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02