Home Judicial Judicial Inició operación ‘Génesis’ contra el microtráfico
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Inició operación ‘Génesis’ contra el microtráfico

Correo Imprimir PDF

CAPTURA.VOLANTA

El Departamento de Policía en trabajo articulado con la Armada, Guardacostas y el Ejército Nacional, desplegaron la operación ‘Génesis’, orientada a desmantelar estructuras dedicadas al tráfico de sustancias psicoactivas en pequeñas cantidades en el territorio insular. Lo anterior permitió la captura de Alex Cabeza Dawkins, alias ‘volanta’.

Según la información oficial, la primera intervención de la operación tuvo lugar este jueves en el Muelle Tonino’s y de la Casa de la Cultura de North End, sectores de concurrida presencia de turistas quienes llegan al lugar para abordar embarcaciones hacia los cayos e islas del Archipiélago.

CAPTURA.VOLANTA2

El despliegue policial y militar permitió la captura de Alex Cabeza Dawkins, alias ‘volanta’, quien al notar la presencia de los uniformados intentó ocultarse entre las lanchas ubicadas en el muelle, pero la oportuna inspección de la Armada y Policía frustraron su huida.

‘Volanta’ se encontraba privado de la libertad por los delitos de concierto para delinquir y narcotráfico; en la actualidad contaba con el beneficio de detención domiciliaria y es investigado presuntamente por dinamizar el tráfico de marihuana e instrumentalización de adolescentes para el transporte y venta del estupefaciente en el barrio El Cocal. Por lo tanto será presentado ante la autoridad competente por el delito de fuga de presos.

Otras capturas

VOLANTA4

En la intervención, se incautaron 50 gramos de marihuana distribuidos en pequeñas dosis; y se logró conducir a 14 individuos quienes al verificar sus antecedentes, presentaban anotaciones judiciales por diferentes delitos.

La Seccional de Investigación Criminal –SIJIN en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, iniciaron un proceso investigativo con el fin de establecer la posible vinculación de estos individuos en la estructura delincuencial dedicada al tráfico en pequeñas cantidades en esta zona de la isla.

El comandante de Policía del Departamento, coronel Jorge Urquijo Sandoval, enfatizó que el desarrollo de ‘Génesis’ focalizará sus esfuerzos en judicializar a las estructuras delincuenciales, encargadas de dinamizar el expendido de estupefacientes en zonas de amplia concurrencia de residentes y visitantes.

Así mismo, anunció que en las próximas semanas tendrán lugar más intervenciones. “Trabajamos articulados con las fuerzas militares y con el Gobierno Departamental, a fin de evitar que nuestros niños y adolescentes accedan al consumo de drogas y otras sustancias”, concluyó Urquijo Sandoval.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.167.2

WI.167

W144

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.0808

PELICANO