Home Cultura Eventos Este viernes, Elkin Robinson toca en ‘Tempo Trópico’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Este viernes, Elkin Robinson toca en ‘Tempo Trópico’

Correo Imprimir PDF

TEMPO.TROPICO

El cantautor de Providencia, Elkin Robinson Whitaker, se presentará este viernes en el Teatro Colsubsidio de Bogotá en el festival 'Tempo Trópico', un evento que reunirá a grandes exponentes de la música en cuatro noches –entre agosto y octubre–, en una muestra apasionante y con mucho ritmo. Vea aquí la programación.

En efecto, el primero de estos conciertos denominado ‘El nuevo sonido de las islas’ trae, además de Robinson, a la artista Dayme Arocena, representante de la nueva ola de música cubana, firmada en el prestigioso sello del DJ inglés Gilles Peterson Brownswood Recordings, destacada en la prensa internacional (NPR, The Guardian, El Mundo), ha tocado a la par con los grandes del jazz de Cuba, tales como Yasek Manzano o Roberto Fonseca.

Boletería: desde $65.000 hasta $95.000, público general. Y desde $16.000 hasta $47.000, para asociados a Colsubsidio.

Vienen más conciertos

Otros artistas y ritmos que tocan el alma y trasforman la vida, como el afro, caribe, electrónica, tambores, vanguardia, latina, historia y herencia, cultura, funk, pop, Cuba, Palenque y un sinnúmero de sonidos fusionados, harán las delicias de los asistentes, conocedores, experimentados, nóveles, fans y aprendices, y se preparan para participar de ‘Tempo Trópico’.

La corriente de la música afro y el concepto de las ‘músicas del mundo’ ha llegado a lugares inimaginables y Colombia no es la excepción. De la mano de Afropicks, una experimentada productora en el mercado local e internacional, que se ha dedicado a explotar, exportar y a mostrar orgullosa este género en el mundo, ha dispuesto las siguientes fechas y artistas, también en el teatro Colsubsidio:

24 de agosto, Afrolatin Beats:

•Ghetto Kumbé: renovando la música electrónica en Colombia, mezclan las percusiones afrolatinas (llevadas por Chongo, uno de los mejores tamboristas del país quien se hizo conocido por tocar al lado de Sidestepper entre otros) con la música electrónica, la raíz africana (llevada por Dr. Keita, DJ y especialista en música africana) y el canto de Guajiro (ex cantante de Sidestepper y La 33). Esta banda abrió recientemente el concierto de Radiohead en Colombia.

•Novalima: pioneros de la música electro latina, están celebrando sus 15 años en este tour y mezclando las percusiones (Cotito, el cajonero de Novalima, es el cajonero histórico de Susana Baca) y el canto afroperuano con la música electrónica. Han tocado en todos los continentes y grabaron la emblemática canción de la película ‘Machete’ de Robert Rodríguez. Están firmados en el sello Wonderwheel Records del reconocido DJ neoyerquino Nickodemus (conocido, entre otros, por "Mi Swing es Tropical", junto a Quantic).

28 de Septiembre, Vudú Africano

•IFE: liderada por el carismático Otura Mun (antes conocido como DJ Nature, colaborador histórico de Cultura Profética), esta es una banda puertorriqueña que explora ritmos afrocubanos (inspirados en ritmos rituales de la religión ‘yoruba ifa’, de África occidental) con métodos electrónicos. Es música electrónica tocada en vivo, usando controles y samplers que tocan con los ritmos afrocubanos, lo que los llevó a ser destacados en varias publicaciones internacionales, entre otras en la prestigiosa revista de música electrónica neoyerquina The Fader

•Son Palenque: Pioneros de la música afrocaribeña, originarios del Palenque de San Basilio, primera comunidad afroamericana libre, son unos virtuosos de la música llevados por Justo Valdés, heredero del estilo Atáole por su padre, Cecilio Valdés, tocan y reinventan con versatilidad todos los estilos de caribe afrocolombiano desde la champeta hasta el bullerengue; y de la chalupa hasta el lumbalú.

12 de Octubre, la nueva salsa es colombiana

•La Mambanegra: Orquesta caleña que re-inventa la salsa mezclando el estilo neoyerquino de los 70s con funk, hip-hop y raggamuffin. Desde su creación han tocado en los festivales más prestigiosos del mundo y han estado destacados en la prensa nacional como internacional.

•Maité Hontelé: trompetista holandesa de nacimiento y colombiana de corazón que ha renovado de forma sensacional la estética de la mujer y su papel en la música. Ha girado con Rubén Blades y grabado con Alain Pérez, Oscar D' León y La Mambanegra entre otros. Nominada dos veces a los Grammys, Hontelé es una de las figuras de proa de la nueva salsa en el mundo.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 03 de Agosto de 2018 06:59 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.167.2

WI.167

W144

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1608

PELICANO