Home Judicial Judicial Confiscados más de 19 kilos de marihuana en el aeropuerto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Confiscados más de 19 kilos de marihuana en el aeropuerto

Correo Imprimir PDF

JORGE.URQUIJO2

Este lunes el comandante del Departamento de Policía, coronel Jorge Urquijo Sandoval, informó de múltiples capturas y aprehensiones en San Andrés por diferentes delitos, además de la incautación de más de 19 kilos de marihuana en el aeropuerto internacional.

El coronel informó que sólo por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, se dieron cinco capturas. Viviana Baena Ahumado y Marla Guzmán Puello intentaron ingresar por el aeropuerto en un vuelo procedente de Cartagena, 600 gramos de marihuana “escondida en dos objetos cilíndricos recubiertos en látex, al parecer en sus partes nobles”.

Así mismo, Karen Cuesta Torres y Tachira Fernández Brant fueron sorprendidas al arribar a la isla desde Bogotá, con 34 paquetes de marihuana en su equipaje, equivalente a 18 kilos.

CAPTURA.MARIHUANA

También en el aeropuerto, fue capturado Dick Del Valle Hooker a quien se le hallaron ocho paquetes del alucinógeno en su equipaje de mano, equivalente a 549 gramos.

“Con estas incautaciones, en lo corrido del año se tiene un consolidado de casi 27 kilogramos de marihuana confiscada y 46 kg de cocaína. Próximamente, San Andrés contará con un ‘body scan’ de alta tecnología para detectar de forma más efectiva posibles ingresos de estupefacientes a las islas”, explicó Urquijo Sandoval.

Lesiones personales

CAPTURA.LESIONES2

De otro lado, el comandante informó que se produjeron varias capturas por el delito de lesiones personales, dos de ellas durante la conmemoración del 20 de julio.

“Gracias a la rápida reacción de los uniformados se dio captura a Aleidis Polo Cuesta quien en un hecho de intolerancia agredió con un bisturí a Sara Pinto Cuesta en su antebrazo y seno derecho”, explicó el comandante.

El otro caso correspondió a la captura de Breider Ozuna Zúñiga, quien al interior del estadio de beisbol Wellingworth May lesionó con elemento contundente a Carlos Brackman Rey; el afectado presentó contusión y herida en la cabeza según la valoración médica respectiva.

Por este mismo delito deberá responder Jorge Blanco Herrera, quien hirió con arma de fuego a Xiomara Pérez Suárez a la altura de la clavícula y a Clisman Oviedo Pérez, quien recibió un impacto en el tórax. Los hechos se presentaron en el barrio Santana.

CAPTURA.LESIONES

También se capturó en la ‘zona rosa’ a Durley Barrera Alcázar luego de participar en una riña múltiple en la que resultó herido Alfonso Cabarcas Marriaga en la cabeza y rostro.

Urquijo Sandoval comentó además que se realizó la aprehensión de dos menores de edad, quienes pretendían cruzar la pista de aterrizaje en el terminal aéreo. El operativo se desarrolló de manera articulada con personal del Grupo Aéreo del Caribe.

Para concluir, el coronel informó que se produjeron cuatro accidentes de tránsito en fin de semana que recién concluyó, se inmovilizaron 15 motocicletas y se aplicaron 18 partes por contravenciones. Así mismo, se impartieron 28 comparendos por infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 23 de Julio de 2018 12:00 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W147

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT

CINE.1710

PELICANO