Home Otros Tecnología ANI: "Mejoras del aeropuerto comenzarán en 2019"
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

THE.RAIZAL

ANI: "Mejoras del aeropuerto comenzarán en 2019"

Correo Imprimir PDF

Este jueves la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizó una socialización con los medios a cerca del proyecto de reconstrucción del aeropuerto de San Andrés. Una divulgación más amplia con la comunidad de la isla, se tiene prevista para el 26 de julio y en Providencia se desarrollará el 27 de este mes.

Carlos Lasprilla Salguero, gerente de proyectos aeroportuarios de ANI, explicó que el proyecto contempla la reconstrucción total del terminal aéreo el cual pasará de los 7 mil metros cuadrados actualesde área, a unos 13.500.

También dijo que se presupuesta atender unos tres millones de pasajeros (hoy se mueven alrededor de dos millones 100 mil personas) y que la inversión global del proyecto será cercana a los $270 mil millones de pesos.

El directivo de la ANI reconoció que no ha habido suficiente difusión al respecto de las obras, así que previo a la reunión que se está convocando para el día 26, se establecerá un punto de atención en la Gobernación los días 16, 17, 23 y 24 de julio en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 de la tarde.

Así mismo, se ubicará un punto de atención en el aeropuerto los días 18 y 19 de julio en el mismo horario. “Todo eso para que más gente conozca el proyecto, se inscriba para asistir a la socialización, escriban sus preguntas y lleven los volantes informativos que hemos preparado del tema”, indicó Lasprilla Salguero.

Estado del proyecto y duración

Dentro del cronograma establecido, se aspira iniciar obras en el primer trimestre de 2019y que tarde unos cuatro años.

“Nos encontramos por estos días adelantando los tramites estipulados por ley de manera previa a la firma del contrato de cosntrucción. Se espera que a finales de año se inicie la etapa de preconstructiva y los trámites ante la Occre para traer el personal especializado que se requiera –si no se encontrara en la isla–”, indicó Lasprilla Salguero (en la foto).

El funcionario manifestó que quienes diseñaron el terminal,fueron “asesorados y acompañados por el presidente de la Asociación de Arquitectos de San Andrés” quienes, entre varias opcionessobre la mesa, decidieron adoptar en el diseño final la figura de un animal icónico en la isla como lo es la Raya Americana.

Mejoras en el aeropuerto

La modernización lepermitirá al aeropuerto cumplir con losestándares nacionales e internacionales recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional  (OACI) y el Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC).

La reconstrucción de la terminal de pasajeros se dará en los tres niveles del mismo, se dispondrá de una climatización total, se construirán cuatro puentes de abordaje y un nuevo cuartel de bomberos, además de modernos espacios para las oficinas de la Occre, la DIAN, Migración Colombia y otras establecidas en esa zona aeroportuaria.

Lasprilla Salguero afirmó que tanto el monumento como los murales tradicionales del edificio actual se conservarán, y que no será necesaria la adquisición de nuevos predios porque el aeropuerto crecerá en altura y en áreas que son propiedad del Estado.

Por último, el proyecto contempla el reordenamiento de la zona de parqueo, privilegiando el servicio de taxis así como las zonas de acceso para personas con discapacidad que por ley deben establecerse.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 12 de Julio de 2018 19:44 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1411

PELICANO