Home Otros Actualidad ¿Quién podrá defender a Little Reef?
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

¿Quién podrá defender a Little Reef?

Correo Imprimir PDF

PESCA.LITTLE.1jpg

Dos pescadores irrumpieron este miércoles en ‘Little Reef’, Área Marina Protegida (AMP) del archipiélago, y a plena luz del día continuaron el saqueo que se viene perpetrando a este santuario ambiental de la Reserva de Biosfera frente a la impotencia de las autoridades desprovistas, por lo visto, de toda capacidad de respuesta.

En abril del presente año, dichas autoridades: Secretaría de Agricultura y Pesca, Coralina y Guardacostas, elaboraron un plan de acción que busca mitigar la práctica de la pesca ilegal, así como el uso y porte de arpón en estas zonas turísticas y de buceo. 

La Policía Ambiental también tiene este llamado entre sus acciones, pero pocos resultados han mostrado ante la evidente actividad ilegal de pesca que va en crecimiento, así como la venta y posesión de arpones sin regulación.

La idea de esta normatividad, Resolución No 00790 de 25 de mayo de 2016, es salvaguardar los recursos pesqueros del Departamento, tales como el caracol pala, la langosta espinosa y en general para proteger los ecosistemas del archipiélago, por medio de patrullajes semanales.

Pero este ecosistema tan de fácil acceso tanto para dañarlo como para protegerlo, no goza de esa protección, aun cuando muchos de los atentados que le propinan son previsibles y evitables, como el de este miércoles, donde los jóvenes se tomaron un buen rato de preparación y charla antes entrar a Little Reef, también llamado ‘pequeño arrecife’.

De igual manera, al finalizar cada incursión con el producto de la pesca en manos, sacos, o ensartados en arpones, los pescadores por lo general, caminan de vuelta a sus casas mostrando orgullosos lo que con poco esfuerzo, toman de Little Reef, sin que autoridad alguna los espere a la salida de sus faenas, entonces cabe la pregunta ¿Quién podrá defender a Little Reef?


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE BAR EL FARO.OPERACION.EVER.B

PELICANO