Home Ambiental Ambiental Preocupante: Coralina ordena cierre del ‘Punto Verde’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Preocupante: Coralina ordena cierre del ‘Punto Verde’

Correo Imprimir PDF

LLANTAS32

Los problemas de basuras están muy lejos de acabar para los sanandresanos, esta vez por el cierre temporal del ‘Punto Verde’, o sito de disposición de residuos ferrosos, línea blanca y llantas; tras una orden preventiva que le impuso la corporación ambiental Coralina, a la Gobernación Departamental, en cabeza de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambientales (SSPA). (FOTO ARCHIVO)

Las razones de peso, obedecen a la inadecuada disposición de los residuos y falta de medidas ambientales en el lugar.

Este anuncio fue ratificado por el director de la entidad ambiental, Durcey Stpephens Lever, quien agregó que está de parte de la SSPA, presentar las medidas adecuadas, o el plan de manejo que pueda ponerle orden al ‘Punto Verde’, sitio que se quedó pequeño frente a una población que en todo caso va en aumento al igual que sus necesidades de consumo.

El ‘Punto Verde’, ubicado en la llamada Zona Industrial en carretera paralela al Muelle Departamental, luce saturado por falta de planificación y evacuación de los residuos.

Desde hace unos tres meses la empresa recolectora de aseo Trash Busters, no ha podido realizar este servicio a la comunidad, porque no los dejan ingresar al lugar.

De manera particular en lo que va del año no ha sido posible obtener esta prestación demandan algunos ciudadanos, quienes afirman haber acudido a la SSPA y ser devueltos en el intento y tampoco han regresado las jornadas comunitarias de recolección en los barrios que hoy lucen como el Cliff, con neveras, lavadoras y otros residuos de grandes dimensiones en sus andenes principales.

Cabe recordar que hace apenas un mes, una millonaria sanción por valor de un poco más de 1.354 millones de pesos, contra el Departamento fue interpuesta por Coralina, por el mal manejo del Relleno Sanitario ‘Magic Garden’, por incumplimiento de normas protectoras de los recursos naturales y el ambiente.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 11 de Julio de 2018 08:57 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W146

WI.168.2

WI.168

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


barakh

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.ELDEPREDADOR

PELICANO