Home Otros Actualidad Inteligencia colaborativa: aprendiendo a pensar juntos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Inteligencia colaborativa: aprendiendo a pensar juntos

Correo Imprimir PDF

INTELIGENCIA.COLABO

Las empresas nacionales e internacionales están atravesando actualmente por una era de transformación digital y tecnológica, que las obliga a buscar nuevas alternativas para adaptarse y ser más competitivas. Para lograr la adaptación segura, se debe dejar atrás el individualismo y migrar hacia el trabajo colectivo: hacia la ‘inteligencia colaborativa’.

En ocasiones, dicho término no es muy claro entre los individuos o las empresas; en ocasiones se conoce pero se quiere omitir del clima organizacional porque se teme implementarlo.

Pero, ¿por qué temerle? Tal vez por el sesgo que tienen algunas personas que tienen cargos directivos, los llamados ‘jefes’ que creen tener la razón en todo y piensan que la suya, es la verdad universal. Esto pasa en diversos sectores, ámbitos y profesiones.

La inteligencia colaborativa es un modelo de trabajo en equipo, basado en diferentes conocimientos, aprendizajes y habilidades que las personas comparten en un grupo de trabajo, con el objetivo de crear, superar dificultades u obstáculos que se presenten.

Las empresas deben incorporar hoy en día este modelo colaborativo como un estilo de vida, para poder alcanzar un objetivo colectivo, compartiendo conocimiento y aprendizaje mientras se construye en consenso.

También para edificar confianza que ayude a ganar conocimiento y reputación no sólo de la empresa u organización, sino también de la persona, del profesional de

hoy que tiene claro que ‘grandes mentes no piensan siempre igual, pero pueden aprender a pensar juntos’ para construir un mejor futuro.

El mundo está lleno de oportunidades asombrosas que surgen de la Inteligencia Colaborativa, abriendo un nuevo universo de experiencias de cooperación empresariales.

Para Alfredo Roldán, colaborador en innovación de Cerem Business School, Cofounder Parque Soft Colombia y Consultor en TI / Innovación / Emprendimiento para el Ministerio TIC, Trust of Americas, entre otros, “la gente que quiere operar como el héroe que sabe todo cambiará, se extinguirá y están mandados a recoger. Los líderes de hoy, los que implementan la inteligencia colaborativa en sus empresas y equipos de trabajo, son aquellos que entienden y maximizan las diferentes maneras en que su equipo de trabajo procesa la información, están más preparados para inspirar, empoderar y unir los diversos activos intelectuales dentro de su organización”.

Más información en: https://www.cerem.es/


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE BAR EL FARO.OPERACION.EVER.B

PELICANO