Home Judicial Judicial Movido fin de semana según reporte de la Policía
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Movido fin de semana según reporte de la Policía

Correo Imprimir PDF

PORTE.ARMA2

Ocho capturas, dos incautaciones de armas de fuego, tres incautaciones de droga, 64 comparendos de distinta índole y 45 vehículos inmovilizados, fue el reporte dado por el Departamento de Policía del Archipiélago acerca de las acciones adelantadas el último fin de semana en San Andrés, en marco del ‘Proceso de Modernización y Transformación Institucional ‘Inspirados en Usted’.

A continuación se detallan las acciones mencionadas:

Incautación de droga en el aeropuerto

COCAINA7

En el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, cuando policiales realizaban actividades de registro y control al vuelo y pasajeros procedentes de la ciudad de Rionegro, encontraron dentro de la caneca de basura del baño femenino ocho paquetes rectangulares con una sustancia vegetal en su interior que, por sus características, se asimilan a la marihuana, con un peso bruto de 3984 gramos, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

De igual manera, en las instalaciones del aeropuerto, se logra la captura de tres mujeres en dos procedimientos policiales por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. La primera de ellas, identificada como Wendy Maria Guanga, fue requerida y decidió confesar a los uniformados que dentro de sus genitales llevaba dos objetos que contenían 317 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales procedió a entregar.

Las otras dos capturadas, procedentes de la ciudad de Cartagena e identificadas como Melisa Garcés Morales y Nadia Milena Fajardo Morales, al momento de hacerles el registro se le halla en sus zapatos paquetes en forma de plantillas con una sustancia que por sus características se asemeja a la marihuana. Así mismo, confesaron que en su zona genital portaban más paquetes con la misma sustancia, por lo que proceden de forma voluntaria a entregarlos, teniendo en su poder un total de 947 gramos de marihuana.

MARIHUANA18

Capturados mediante registro y verificación

Uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), tras actividades de registro lograron la captura de Erik Arturo Mc’Lean Bryan, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de San Andrés, mediante orden judicial, por el delito de acceso carnal violento en grado de tentativa por hechos acaecidos en el año 2016 donde al parecer ingreso a una vivienda ubicada en el barrio ‘Perry Hill’ y trató de abusar de una menor de edad.

Así mismo, se logró la captura de Cristian Denis Tait Hooker, quien tras ser interceptado en inmediaciones del sector del Cliff, se verifica que es requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, por hechos ocurridos el año anterior en una empresa de envíos de dinero. El ciudadano fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional 27 de San Andrés Islas.

CAPTURA.CLIFF

Capturas por porte de arma

Mediante la intervención mancomunada entre Policía, Ejército y Armada Nacional en diferentes sectores del archipiélago, se logra la captura de dos sujetos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

En el primer caso, se captura a Walters Elwill Rickman en el sector de Pepper Hill, quien tenía en su poder un revolver marca Smith & Wesson calibre 38 con tres cartuchos. En el segundo procedimiento, se captura a Brandon Buitrago Mendoza en el sector de El Cliff con un arma de fuego tipo revolver Comanche 357 Magnum con seis cartuchos.

Falsedad personal

En el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla se captura a Ibeth Saray Romero Matos por el delito de falsedad personal al intentar ingresar a la isla presentando ante la Oficina de Control, Circulación y Residencia (OCCRE) una denuncia de pérdida de documento de identidad correspondiente a otra persona. Una vez se identifica a la ciudadana, se le da a conocer los derechos como persona capturada y se deja a disposición de la fiscalía de turno.

Otros casos

Unidades adscritas a la seccional de inteligencia policial, logran frustrar un hurto a un ciudadano que transitaba en cercanías del CAI Juan XXIII. El delincuente quien pretendía intimidar al ciudadano con un arma de fuego fue sorprendido por la acción policial. En el hecho hubo intercambio de disparos y el sujeto emprendió la huida y se internó en el barrio el Cliff.

En un puesto de verificación de antecedentes a personas y vehículos, ubicado en el kilómetro 26 vía a San Luis, según informó la Policía, se presentó un siniestro vial tipo atropello, en donde resultaron lesionados el patrullero adscrito a la Unidad de Intervención Policial (Unipol), presentando trauma craneoencefálico severo, y Jonathan José Cuellar López, conductor de la motocicleta de placas QTM19E, con trauma craneoencefálico y quien arrojó positivo para prueba de embriaguez.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 04 de Julio de 2018 11:18 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W146

WI.168.2

WI.168

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


barakh

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.ELDEPREDADOR

PELICANO