Home Otros Salud Hospital: si por acá llueve en Providencia no escampa.
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Hospital: si por acá llueve en Providencia no escampa.

Correo Imprimir PDF

Los trabajadores del Hospital Local de Providencia están en pie de lucha  porque hasta el momento el nuevo operador de la red pública de salud del Archipiélago no les ha solucionado nada en lo que tiene que ver con sueldos, prestaciones sociales y seguridad social.

Este jueves los visitó del representante legal del Sermedic – administrador que reemplazó a Salus Global Partner– quién según delegados de los trabajadores consultados por EL ISLEÑO, no les solucionó nada pese a la crítica situación que ellos están viviendo.

La misma fuente reveló que el operador anterior se fue de las islas sin la respectiva liquidación de los contratos, adeudando además a todos los empleados –tanto asistenciales como administrativos– los meses de abril, mayo, y ahora junio, en cuanto a sueldos, salud, pensión y riesgos laborales.

“Esto es grave ya que por ley el sector salud es considerado un trabajo de alto riesgo, por lo que siempre se deben tener al día el pago de nuestras  respectivas prestaciones”, afirmó la vocera.

Dicen los trabajadores del único centro asistencial que tiene Providencia que al parecer ya la Gobernación hizo el desembolso de los recursos con los cuales se cancelará la deuda, pero Sermedic el nuevo operador, no ha hecho efectivo los pagos hasta el momento.

Por lo tanto anunciaron que de persistir esta situación, se verán obligados a tomar medidas drásticas, las cuales darán a conocer en forma oportuna.

Sin de laboratorio clínico

A la grave situación laboral que por estos días vienen padeciendo los trabajadores del Hospital de Providencia, ahora se suma que el laboratorio clínico del centro asistencial se encuentra fuera de servicio, por falta de insumos y equipos que son necesarios para prestar la atención a la comunidad.

De esta forma los pacientes a quienes los médicos les han mandado hacer esos exámenes, les toca esperar varios días por los resultados mientras estos son enviados a la Isla de San Andrés.

Se espera que con la entrada de Sermedic en la operación de los hospitales y el apoyo de la Gobernación; este y otros problemas que afectan la prestación del servicio de salud a los habitantes de las islas, sean por fin superados. ¿Será posible?


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 29 de Junio de 2018 10:42 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W146

WI.168.2

WI.168

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


barakh

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.ELDEPREDADOR

PELICANO