Home Judicial Judicial Policía expedirá cartel de los más buscados en las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Policía expedirá cartel de los más buscados en las islas

Correo Imprimir PDF

CORONEL.URQUIJO

Este lunes el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía, entregó un balance de algunos hechos que se presentaron durante este fin de semana. Recalcó que van 85 días sin que se presenten homicidios y que los operativos se mantienen para devolver la tranquilidad a los residentes y turistas.

El alto oficial explicó que se mantiene un buen balance con respecto a los delitos que afectan la vida y la integridad de las personas en la isla. “Son 85 días sin muertes violentas, excepto por el caso de Longino Duke Biscaino (63), que estaba desaparecido hace 15 días aproximadamente y fue hallado en zona boscosa de La Loma; las causas de su muerte son materia de investigación”.

Operativos continuos

ARMA.JUGUETE

En marco de la Ofensiva Nacional contra el Delito, en el sector de Perry Hill se interceptó a dos hombres que intimidaban a varios ciudadanos con lo que parecía ser un arma de fuego. “El elemento era un control remoto adaptado a un cepillo de cabello envueltos en plástico negro; por eso, no fueron judicializados por cuanto no se consumó el delito, pero se les realizará monitoreo constante para evitar que lo hagan bajo esta modalidad”, explicó Urquijo Sandoval.

De otra parte –dijo el comandante– se capturó a Lázaro Ávila Flórez (18) a quien sí se le halló un revolver calibre 38 con tres cartuchos. El operativo se inició luego de un llamado de la comunidad tras oír unos disparos en inmediaciones del hotel Mar Azul (San Luis).

Igualmente se conoció que en trabajo conjunto con la Oficina de Control, Circulación y Residencia (Occre) se ubicó a cuatro personas que residían en San Andrés de manera irregular y que corresponden a los nombres de Jarinton Blanco Jurado, Ronald Olmos Gutiérrez, Alberto Jurado Carrillo y Libardo Licona Luna.

El comandante de la Policía anunció que se desarrollará un plan desarme en articulación con el gobierno local y que se expedirá un cartel de ‘los más buscados’ por diferentes delitos, para que en trabajo con la comunidad la institución pueda ser más efectivo en la ubicación y captura de personas requeridas por las autoridades.

PORTE.ARMA

Fin de semana con festividades

Durante las festividades en Providencia, se reportó sólo una pelea conyugal en un hecho aislado, confirmó Urquijo Sandoval, reconociendo el buen comportamiento y feliz término del festival.

“Así mismo durante el festejo del Día del Padre y el partido de la selección Colombia, la comunidad reflejó un comportamiento moderado. Se presentaron ciertos hechos de intolerancia que no tuvieron consecuencias lamentables, salvo por dos heridos por arma blanca que están fuera de peligro”, agregó.

Finalmente, se presentaron algunos accidentes de tránsito. Uno en San Luis donde una mulita al parecer invadió el carril contrario y colisionó con una moto; su conductor salió seriamente lesionado y fue conducido al hospital e internado en la UCI con pronóstico reservado, de acuerdo al parte de los médicos.

Otro accidente más se produjo en Sarie Bay entre una motocicleta y una patrulla de la Policía. Según la oficina de Tránsito Departamental, la moto invadió el carril contrario y su conductor estaría en aparente estado de embriaguez.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 25 de Junio de 2018 15:06 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W146

WI.168.2

WI.168

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


barakh

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.0913

PELICANO