Home Ambiental Ambiental Alerta: capturan cocodrilo en playas de South End
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Alerta: capturan cocodrilo en playas de South End

Correo Imprimir PDF

Con el nombre científico de-Crocodylus acutus fue identificada la especie de cocodrilo que fue hallado al sur de San Andrés, en las playas cercanas a Smith Channel, por el sector de Tom Hooker. Funcionarios de la corporación ambiental Coralina, en coordonación con la Policía Ambiental, capturaron al ejemplar de un metro y medio (aproximado) de longitud. Antecedentes.

Se aguarda un comunicado de las autoridades quienes explicarán como se procederá en esta ocasión con el caso.

Antecedentes

Como se recordará el domingo 2 de septiembre de 2012 un cocodrilo americano de más de tres metros de longitud, también de la especie Acutus –considerado de alta peligrosidad–; arribó a San Andrés casi por la misma a zona (Smith Chanel, al sur de la isla) y en una polémica decisión, las autoridades resolvieron sacrificarlo.


En aquel momento, la decisión de eliminar al reptil fue tomada en pleno por la corporación ambiental Coralina y contó con el consentimiento del Gobierno Departamental y la Policía Nacional, motivados por el temor ante un posible ataque a la comunidad.


“Es una lección aprendida muy difícil y dolorosa para nosotros; la corporación viendo la situación en que nos encontrábamos (que este animal se podía devolver al mar y no teníamos como controlarlo) optó por la decisión del sacrificio”, declaró entonces Opal Bent, directora (e) de Coralina.

.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 22 de Junio de 2018 06:55 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.172

EI.149

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT4

CINE.2512

PELICANO