Home Ambiental Ambiental Con más de 100 expositores, arranca FIMA 2018 en Bogotá
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Con más de 100 expositores, arranca FIMA 2018 en Bogotá

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 3 personas, interior

Del 20 al 23 de junio se realizará en Corferias (Bogotá) la sexta versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), una plataforma para intercambiar conocimientos y concientizar a pequeñas, medianas y grandes empresas sobre la implementación de procesos de producción más limpios.

Este año, la feria contará por primera vez con un ecosistema experiencial en el pabellón N° 4 donde se podrán conocer los pisos térmicos, páramos y otros espacios naturales del país. En la franja académica, se darán a conocer experiencias sobre sostenibilidad y medio ambiente, desde el ámbito de la responsabilidad empresarial.

Sumado a ello, entre los pabellones 11 y 16, los asistentes encontrarán dos salas en las que se realizarán charlas y encuentros entre los visitantes y expertos en aguas, residuos y energía para hacer transferencia de conocimiento y compartir experiencias.

Horarios generales del evento

Miércoles 20 de junio: 12:00 m. a 7:00 p.m.
Jueves y viernes (21 y 22 de junio): 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábado 23 de junio: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Entre las actividades programadas, se tiene un acercamiento con representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), y otras entidades que darán a conocer sus proyectos y programas de contribución con la protección de ecosistemas y demás recursos naturales.

Se ahondará de igual forma en los mecanismos que se pueden adoptar desde diversas industrias para reducir el impacto en el aire, con relación al control de alta presión, filtros, limpieza y desinfección, sin dejar de lado las medidas que pueden utilizar para la conservación, el manejo y aprovechamiento del recurso forestal y la recuperación de suelos.

“FIMA es la plataforma internacional ideal para dar a conocer los logros del país en materia ambiental. En su sexta versión, bajo el lema ‘La paz está en nuestra naturaleza’ queremos reafirmar la importancia de nuestros activos naturales en la construcción de un nuevo país”, señaló Luis Murillo Urrutia, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Las islas, presentes en la Feria

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tendrá representación en este importante evento a través de la autoridad ambiental Coralina, que desarrollará las siguientes actividades:

Junio 20, 5:00 p.m. a 6:00 p.m., en el Espacio Taller ‘Recurso Hídrico’, elaboración de artesanías a partir del Pez León.

Junio 21, 11:00 a.m. a 12:00 m, en la Sala ‘Cambio Climático’: restauración a gran escala de los arrecifes de coral en el Archipiélago, retos y desafíos de la mano de la comunidad local.

Junio 22, 12:00 m a 1:00 p.m., en la Sala 3 Pabellón 11-15: lecciones aprendidas y desafíos futuros de la Reserva de Biosfera Seaflower.

Junio 23, 11:00 a.m. a 12:00 m, en Bosques de Paz (al aire libre): juego didáctico para niños sobre el Cangrejo Negro.


Mayores informes en la página web: https://feriadelmedioambiente.com/


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 19 de Junio de 2018 09:19 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE BAR EL FARO.OPERACION.EVER.B

PELICANO