Home Otros Actualidad Reunión para destrabar obras del Aeropuerto El Embrujo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Reunión para destrabar obras del Aeropuerto El Embrujo

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado e interior

Una reunión clave con el propósito de destrabar el inicio de las obras de reparación de la pista del Aeropuerto El Embrujo de Providencia, se estaría llevando a cabo este jueves en San Andrés. Del encuentro participarán el alcalde Bernardo Bent Williams y representantes de la Aeronáutica Civil, las aerolíneas Satena y Searca Decamerón, y del consorcio contratista del mantenimiento.

Como lo informó EL ISLEÑO este miércoles las obras no han podido arrancar por la oposición de las aerolíneas que cubren el destino, por considerar inconveniente el cierre del aeropuerto en esta temporada turística de mitad de año.

A esto se le suma la preocupación que existe entre los operadores turísticos del Municipio, en especial los del gremio hotelero que también están en desacuerdo con el posible cierre del terminal aéreo ya que la temporada de mitad de año –al igual que la de diciembre– son las de mayor flujo de visitantes tanto nacionales como extranjeros a este destino.

Al respecto, Bent Williams dijo que se le ha comunicado al contratista que es inconveniente cerrar la pista en este momento si no se va a hacer un trabajo de acondicionamiento previo para poder darle el espacio que necesitan las avionetas para desarrollar su carretaje.

“Aspiramos que hoy (jueves) podamos llegar a un acuerdo y ver que vamos a hacer porque para nadie es un secreto que no podemos permitir que se intervenga la pista para que la avioneta pueda llegar con tan sólo ocho pasajeros”, afirmó.

'Cierre inoportuno'

Bent Williams explicó que de realizarse el cierre en esta época, resultaría inconveniente no solo para las empresas aéreas y los prestadores turísticos locales, sino para la economía del municipio en general.

“Hay que mirar cuál sería el beneficio, es decir, afectación costo beneficio, y esto es lo que estamos estudiando –estimó el Alcalde– y creo que este jueves ya vamos a tener una decisión y sabremos definitivamente que se va a hacer sobre el particular”, afirmó.

Como es de dominio público, el mes de junio es uno de los más alta frecuencia de vuelos entre Providencia y Santa Catalina, no solo por la llamada temporada alta de mitad de año, sino por la realización anual del tradicional Festival Folclórico, Cultural y Deportivo que se lleva a cabo en forma permanente hace 45 años.

De otra parte, el Comandante del Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Mario Alejandro Espinoza Bernal, anunció un plan de contingencia a fin de evitar un impacto negativo en la afluencia de pasajeros hacia Providencia.

VER TAMBIÉN: http://xn--elisleo-9za.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15534:mantenimiento-de-la-pista-en-providencia-no-alza-vuelo&catid=60:actualidad&Itemid=96



Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 14 de Junio de 2018 08:23 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W147

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT

CINE.1710

PELICANO