Home Otros Actualidad Armada Nacional adquirió nuevo buque de investigación
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Armada Nacional adquirió nuevo buque de investigación

Correo Imprimir PDF

ARC CARIBE

El ARC ‘Caribe’ es la nueva unidad multipropósito adquirida por la Armada Nacional de Colombia para reforzar su capacidad de investigación científica marina en oceanografía, hidrografía y señalización marítima.

Se trata de un moderno navío tipo OSV (offshore support vessel) construido en los astilleros de Marine Assets Corporation de Hong Kong (China), con una inversión cercana a los 12 millones de dólares.

El buque podrá cubrir misiones de señalización marítima, transporte de equipos y personal de apoyo, asistencia de plataformas marinas y terrestres, operaciones de paz y ayuda humanitaria, control y protección del medio ambiente, labores de búsqueda y rescate, entre otras.

Esta unidad, adscrita a la Dirección General Marítima (Dimar), posee 60 metros de eslora (largo) y 15 de manga (ancho); dos motores de 2.500 caballos de fuerza cada uno, con lo que puede alcanzar una velocidad máxima de 12.60 nudos, transportando 500 toneladas de carga en cubierta; y tiene capacidad de alojar a 50 personas.

En el diseño se incluyó una grúa de 30 toneladas (por el momento la de mayor capacidad que tiene la institución naval), con una cubierta de vuelo para toma y despegue de helicópteros y una ecosonda multi-lineal para el apoyo en los trabajos de oceanografía.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W141

W165

W165.1

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

BANNER.FAGAR

CHICKEN.HOUSE

SOPESABLINKY

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.BAR1406

PELICANO