Home Otros Actualidad Mantenimiento de la pista en Providencia no alza vuelo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS2

Mantenimiento de la pista en Providencia no alza vuelo

Correo Imprimir PDF

Una vez más las obras de mantenimiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto El Embrujo de Providencia, que se debían iniciar este martes 12 de junio, fueron aplazadas por falta de acuerdo entre la Aeronáutica Civil, el consorcio contratista y las dos aerolíneas que cubren el destino.

Los trabajos, que cuentan además con el apoyo de la población civil, no han podido arrancar al parecer por la oposición de las compañías aéreas en esta fecha al cierre de la pista proyectado por aproximadamente un mes.

EL ISLEÑO conoció que las aerolíneas Satena y Decamerón Searca solicitaron una nueva reunión con la Aeronáutica Civil y el Consorcio a fin de superar las diferencias.

Habla comandante de la FAC

Al respecto, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el Departamento Archipiélago, coronel Mario Espinosa Bernal, dijo que “se están concertando los tiempos (…) pero yo quiero hacer un llamado muy respetuoso a qué entendamos que el progreso tiene un precio, y en este caso sería una inversión de 35 días”.

El alto oficial agregó que esfuerzo es necesario con el objetivo de tener una pista de 20 años, que permita los niveles de seguridad y comodidad que se merecen los usuarios del archipiélago y sus visitantes.

Entre tanto, para evitar el impacto negativo en el flujo de pasajeros durante el cierre, Espinoza Bernal reveló qué “la institución está analizando traer una aeronave desde Barranquilla, además de ratificar el compromiso de trasladar un helicóptero para cubrir posibles evacuaciones aero-médicas de urgencia cuando se genere el cierre total”.

De todas maneras, el inicio de las obras –cuyo costo está por el orden de los 30 mil millones de pesos–, está sujeto al acuerdo que surja de la mencionada reunión que sostendrá la Aerocivil, el contratista de las obras y las aerolíneas, previsto para las próximas horas.

Como se recordará, el mes de junio es uno de los más alta frecuencia de vuelos entre Providencia y Santa Catalina, no solo por la llamada temporada de mitad de año, sino por la realización anual del tradicional Festival Folclórico, Cultural y Deportivo que se lleva a cabo en forma permanente hace 45 años.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.171

W.148

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.0612

PELICANO