Home Otros Actualidad Rescatados 6 náufragos cerca de Serrana
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

mintic.08.09.2020.0002.jpg

Rescatados 6 náufragos cerca de Serrana

Correo Imprimir PDF

Los hechos se presentaron cuando el catamarán de nombre “Pulchra 3”, de bandera japonesa, tripulado por seis personas (cuatro de nacionalidad japonesa, una italiana y un francés), emitió un llamado de emergencia a la Guardia Costera de los EE.UU., a través de un teléfono satelital, luego que se encallara a aproximadamente 165 millas náuticas de la Isla de San Andrés, al noreste de la Isla menor de Serrana.

La Guardia Costera de los EE.UU., al conocer la emergencia, informó inmediatamente a la Armada Nacional para iniciar la operación de búsqueda y rescate, a la cual también se sumo la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Caribe, con un avión C-90 para reconocimiento y confirmación de la ubicación real de la embarcación y sus tripulantes.

Luego de sobrevolar la zona, personal militar de la Fuerza Aérea y Guardacostas de la Armada Nacional, que se encontraban a bordo de la aeronave, lograron ubicar a los tripulantes de la embarcación sanos y salvos, en un sector cercano al lugar del siniestro, distribuidos en dos botes salvavidas.

Hasta este sitio llegó una unidad de la Guardia Costera de los EE.UU. y rescató a los náufragos; que posteriormente fueron trasladados por Unidades de Reacción Rápida de la Armada Nacional a la isla de San Andrés, donde fueron valorados por personal médico de la Institución Naval, que pudo determinar el buen estado de salud en el que se encontraba el personal rescatado.

Las seis personas rescatadas, realizaron las diligencias de rigor ante funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad DAS para su ingreso al país y posteriormente fueron recibidos por el cónsul de Japón en Colombia, quien se desplazó hasta la Isla de San Andrés por este hecho.

La embarcación “Pulchra 3” término por hundirse en el lugar del siniestro y sin posibilidad alguna de ser remolcada por el personal militar hasta la Isla de San Andrés.

Última actualización ( Miércoles, 23 de Febrero de 2011 08:21 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02