Home Ambiental Ambiental Con caza del Pez León, culminó Semana Ambiental
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Con caza del Pez León, culminó Semana Ambiental

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: exterior

Culminando con la ‘Semana Ambiental’, este lunes 11 de junio la corporación ambiental Coralina y la Fundación Seaflower realizaron una jornada masiva de caza del pez león (Pterois volitans) en San Andrés. Diecinueve buzos y pescadores artesanales hicieron un barrido en los arrecifes de la zona occidental de la isla, logrando cazar 122 individuos de esta especie invasora del Archipiélago y el Atlántico.

El pez león es una especie introducida originaria del Indopacífico, la cual fue introducida en el océano Atlántico en 1985, registrada por primera vez en Dania, Florida. En el Archipiélago fue introducida en 2008, y desde entonces se trabaja arduamente para controlar sus poblaciones.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, exterior

Por ser una especie no autóctona, no presenta enemigos naturales, lo cual ha hecho que sus poblaciones crezcan exponencialmente en las zonas que ha invadido. Cada individuo puede comer de uno a 12 gramos diarios, y este voraz apetito es saciado con peces de otras especies de menor tamaño, lo que ha generado una reducción de las poblaciones de peces tanto de interés comercial como ecológico en el Archipiélago.

Por lo anterior cobran gran relevancia las jornadas de caza masiva, las cuales son la única forma de disminuir la población de esta especie en el océano.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior, agua y naturaleza

La jornada contó con la donación de 15 tanques de buceo de Sea Pride, y los equipos para los voluntarios fueron donados por los centros de buceo Blue Life, Buconos, Diver Station y Diving Funs.

Fueron además premiados los voluntarios que más peces extrajeron, donde Josselyn Bryan y Daniele Florio ganaron por el primer puesto –con 30 individuos– un bono de $200.000 donado por el Hotel Bahia Sardina. En la categoría de pescador artesanal Jhon Gordon recibió un obsequio donado por el almacén Madeira, y en la categoría femenina, Laura Valderrama, un bolso.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

 


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 12 de Junio de 2018 09:51 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W147

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT

CINE.1710

PELICANO