Home Turismo Turismo Reabren operación turística en Rose y Haines Cay
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Reabren operación turística en Rose y Haines Cay

Correo Imprimir PDF

Haynes Cay

Este domingo 10 de junio concluirá el cierre de Rose Cay y Haines Cay, medida implementada con el fin de reorganizar y mejorar las condiciones ambientales y de servicio del lugar. El tour ‘mantarrayas’ tendrá restricciones y el ingreso de alimentos por parte de turistas estará prohibido.

En estos 20 días de cierre, autoridades y prestadores de servicios turísticos han trabajado en conjunto, en diferentes actividades de recuperación escosistémica, recolección de residuos sólidos y adecuación de infraestructura para cumplir con las condiciones exigidas por parte de las secretarías de Gobierno y Turismo para reabrir los cayos.

El desorden, producto de la informalidad, y la baja calidad de servicio al cliente eran las principales quejas que presentaba este atractivo, por tal motivo desde el pasado 24 de mayo la administración inició el proceso de formalización y verificación de documentos a través de la Secretaría de Gobierno. 

En la actualidad, las personas que laboran en estos cayos se encuentran en proceso de carnetización.

Mantenimiento del orden

Para mantener el orden, la calidad del servicio y el equilibrio ambiental, la Secretaría de Turismo dispondrá varios inspectores y un administrador para vigilar y controlar todas las anomalías que se presenten en los cayos.

También habrá restricción para el tour ‘mantarrayas’, el cual será únicamente de avistamiento; toda manipulación de esta especie está prohibida, decisión que se logró en mutuo acuerdo con los prestadores de servicios. El próximo martes se determinara qué día no habrá operación para esta actividad.

Todas estas acciones se han realizado en el marco de la resolución 1927 de 1998 que contiene ampliamente los derechos, obligaciones y sanciones para aquellos que participan de las actividades turísticas en los cayos.

Durante el proceso de recuperación, los 90 prestadores de servicios turísticos del ‘Acuario’ participaron en los cursos de capacitación de servicio al cliente y manipulación de alimentos y bebidas, los cuales tuvieron una duración de 20 horas cada uno y que fueron implementados y supervisados por la Secretaría de Turismo en articulación con el SENA.


Add this to your website
Última actualización ( Domingo, 10 de Junio de 2018 09:28 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W144.1

WI.167.2

WI.167

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1608

PELICANO