Home Ambiental Ambiental Semana Ambiental: avanzan jornadas solidarias de aseo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Semana Ambiental: avanzan jornadas solidarias de aseo

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

Continuando con la celebración del Día Mundial del Océano y la Semana Ambiental, se llevó a cabo una limpieza submarina en el lugar conocido como ‘antiguo basurero’, ubicado a 250 metros de la costa frente al sector de Horn Landing.

En dicha zona que hace más de 50 años solía ser el punto de disposición en el océano de los desechos de la isla, a 15 metros de profundidad, hoy se encuentra un arrecife degradado, con un fondo cubierto de botellas y latas que datan de décadas atrás.

Este arrecife ha sido priorizando por parte de la corporación ambiental Coralina para ser una de las zonas de recuperación y restauración marina y, desde hace un año, con apoyo de otras entidades, se iniciaron las labores de extracción de desechos sólidos sumergidos en el arrecife.

La jornada del día de este sábado que conmemoraba el Día del Océano, logró extraer más de una tonelada de desechos (1,027 kg), en su mayoría botellas de vidrio.

La jornada que fue organizada por la Fundación Seaflower y Coralina, contó con la asistencia de 36 voluntarios y pescadores artesanales, y contó con el apoyo de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea, Trash Busters, la Casa Editorial Welcome (EL ISLEÑO); los centro de buceo Sea Pride, Banda Dive Shop, Segaren, Blue Life, Caribe Azul, Diving Funs, Buconos, y el patrocinio de la tienda Mickey Mouse, On Vacation y By The Sea Guest House.

Con esta jornada nuestro océano tiene una tonelada menos de basuras, y la labor continuará hasta haber logrado remover todos los desechos de esta área para así iniciar las accionas tendientes a la restauración del arrecife.

Este domingo continuarán las actividades en torno a la celebración por nuestros océanos con una limpieza de playas y costas a las 9:00am en Elsy Bar, ‘los charquitos’, San Luis, Los Almendros y Sprat Bight.

La imagen puede contener: océano, cielo, exterior, agua y naturaleza


Add this to your website
Última actualización ( Domingo, 10 de Junio de 2018 07:31 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W147

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT

CINE.1710

PELICANO