Home Ambiental Ambiental ¿Qué más puede pasarle a Little Reef?
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

¿Qué más puede pasarle a Little Reef?

Correo Imprimir PDF


El nuevo encallamiento de uno de los dos ‘semisumergibles’ turísticos que cubren el tour de avistamiento al borde de Little Reef –Área Marina Protegida (AMP) ubicada al Noroeste de la isla, ocurrido este lunes 4 de junio, al parecer, por falta de combustible, causó nuevos daños irreparables a este sistema arrecifal.

Del impase quedaron en la zona, fragmentos de ‘cuernos de alce’, corales ‘cerebros’ descerebrados y parte del suelo arrasado por el piso de la embarcación. El vaivén también barrió esponjas marinas, algas y otras pequeñas franjas de coral vivo que cuantificará y valorará a su turno la entidad ambiental Coralina.

“Es un tema delicado pero nos toca adelantar la investigación y hacer la indagación preliminar para poder proseguir”, manifestó Durcey Stephens Lever, director de Coralina.

Ese día una unidad de reacción rápida de Guardacostas, llegó al lugar de los hechos, pero al comprobar que no había peligro inminente para los pasajeros, se retiró del lugar, de manera que dos pequeñas embarcaciones turísticas que acudieron al llamado realizaron el trabajo de remolcar la motonave con todo y pasajeros a bordo.

Verificación

La imagen puede contener: planta, exterior, naturaleza y agua

Este miércoles 6 de junio, Coralina adelantó una visita de verificación de los daños producto del encallamiento de esta nave en la zona de preservación más importante y cercana a nuestras costas, demarcada y rotulada como ‘No Take No Entry’, de la cual se esperan conocer las medidas.

Hechos similares protagonizados por esta y otras embarcaciones, que incautas irrumpen en la Pequeña Barrera de Coral, no han mostrado resultados de sensibilización o sanciones ejemplarizantes ante los daños ambientales que suma en su inventario este desprotegido santuario.

¿Qué más puede pasarle a Little Reef? Es la pregunta que surge ante tantos embates –la mayor parte por errores y horrores humanos, y otros por efectos de la naturaleza– a este importante ecosistema que en sus 1.200 metros de longitud muestra evidencias de los destrozos que durante los últimos años ha recibido casi sin defensa, control o reparación.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 08 de Junio de 2018 03:27 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W141

W165

W165.1

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

BANNER.FAGAR

CHICKEN.HOUSE

SOPESABLINKY

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.BAR1406

PELICANO