Home Ambiental Ambiental Coralina ejerce vigilancia nocturna a la veda del Cangrejo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Coralina ejerce vigilancia nocturna a la veda del Cangrejo

Correo Imprimir PDF

CARACOL.VEDA

Con el fin de hacerle seguimiento a la veda vigente del Cangrejo Negro, la corporación ambiental Coralina informó que viene haciendo operativos nocturnos a través del grupo de Protección Ambiental que permiten apoyar las medidas para la conservación y mitigación de impactos negativos sobre las poblaciones de especies autóctonas.

Al respecto, dice el boletín de la autoridad ambiental, desde el inicio de la veda se vienen desarrollando actividades de control, vigilancia y sensibilización de educación ambiental en diferentes sectores en San Andrés y Providencia.

El estado de las poblaciones de cangrejo negro en el Archipiélago es preocupante, debido a su sobre explotación, la degradación de su hábitat y a un posible aislamiento genético (Baine et al. 2007).

Durante la época de desove son más vulnerables a la captura, por lo que miles de individuos son atrapados indiscriminadamente sin importar su tamaño, sexo ni estado de madurez.

Alta mortandad

CARACOL.VEDA1

En la época de migración reproductiva mueren una gran cantidad de cangrejos que son aplastados por los vehículos que transitan por las carreteras que rodean las islas, además de las zonas boscosas del archipiélago que vienen siendo taladas para el aprovechamiento de madera. Esto reduce su hábitat, amenazando aún más sus poblaciones.

Por lo anterior, Coralina viene desarrollando operativos en sectores específicos y donde invita a los conductores de vehículos a que reduzcan la velocidad de sus automotores sobre todo en el costado occidental (desde Km2 hasta Km13) y en la isla de Providencia en los tramos próximos al sector de High Hill, para que colaboren con estas medidas que buscan minimizar la muerte de los cangrejos.

La corporación ambiental exhorta además –siendo también vigilantes permanentes– a no capturarlo en esta época de veda y mucho menos en tallas juveniles, hembras con huevos o no aptos para cazarlos.

Por último advierte que los promotores ambientales de control y vigilancia se encuentran en sitios estratégicos ubicados en la vuelta a la isla, por lo que se le solicita a la comunidad a apoyar su labor de protección.

CORALINA.CARACOL


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 08 de Junio de 2018 03:29 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W147

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT

CINE.1710

PELICANO